@ANBOLIVIA: DE CADA 5 ANALFABETOS, 2 MAYORES DE 65 AÑOS EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de diciembre de 2013

DE CADA 5 ANALFABETOS, 2 MAYORES DE 65 AÑOS EN BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, aseguró el domingo que en Bolivia, que en 2008 se proclamó país libre de analfabetismo, que de cada 5 analfabetos 2 son mayores de 65 años.

    'De 5 analfabetos en Bolivia que todavía quedan de cada 100, la tasa de analfabetismo es aproximadamente 5%, entonces de cinco personas que son analfabetas dos son mayores de 65 años', precisó.

    El Viceministro destacó que el Gobierno trabaja para motivar a las personas mayores de 65 años, para que se alfabeticen y concluyan su ciclo escolar, primario y secundario.

    'A pedido de los adultos mayores hemos habilitado algunos cursos de carácter técnico, de formación técnica, por ejemplo del manejo de las computadoras y hemos desarrollado de formación para ellos', sostuvo.

    Al margen de los cursos, Aguirre anunció un concurso denominado 'Olimpiadas del Saber', dirigido a personas de la tercera edad.

    'Pero también lo que vamos a hacer es lanzar un concurso que se llama las olimpiadas del saber donde las personas adultas van a compartir con poblaciones jóvenes lo que son sus conocimientos, sus saberes, sus experiencias laborales que han desarrollado y que pueden servir para las futuras generaciones', complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...