@ANBOLIVIA: DÁVILA: PRESIDENTE ORDENÓ PRESENCIA DE BRIGADA MÉDICA Y AMBULANCIA EN MARCHA DE JUBILADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

DÁVILA: PRESIDENTE ORDENÓ PRESENCIA DE BRIGADA MÉDICA Y AMBULANCIA EN MARCHA DE JUBILADOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales ordenó el lunes la presencia de una brigada médica y una ambulancia en la marcha de la Confederación de Rentistas Jubilados de Bolivia, que partirá desde la localidad de Konani, distante a 160 kilómetros de la ciudad de La Paz, en demanda del pago del doble aguinaldo, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

    'El Presidente ha ordenado que vaya una brigada de médicos, con ambulancia, vituallas y todo lo que se necesita para atender a los ancianos', dijo en una entrevista con Radio Panamericana, al asegurar que el Gobierno es 'sensible' con la marcha de los jubilados.

    En esa dirección, informó que el Jefe de Estado instruyó también el desplazamiento de una comisión de alto nivel integrada por los ministros de Economía y Trabajo, Luis Arce y Daniel Santalla, para analizar las demandas de los jubilados en el lugar del inició de la marcha.

    'Hoy en la mañana en un acto público en la zona de Amachuma, donde se llevó a cabo la inauguración de la estación terrena del satélite Túpac Katari, el Presidente dijo públicamente que nunca abandonamos a nuestros abuelas y abuelos, que la anterior semana hubo una reunión y una propuesta concreta del Gobierno hacia los jubilados para poder solucionar este tema y que los jubilados no escucharon ese planteamiento y decidieron marchar', explicó la Ministra de Comunicación.

    Dávila ratificó también las declaraciones del Presidente, que afirmó que el segundo aguinaldo 'es imposible de otorgar a los jubilados', tomando en cuenta que es un reconocimiento económico a los trabajadores activos.

    'Sin embargo, (el Presidente) pidió a  los ministros que conversen con los dirigentes de los jubilados para encontrar una solución, el dialogo siempre ha sido parte de la metodología que ha empleado el Gobierno', complementó.

    Anunció que el Gobierno tratará de persuadir a los jubilados para evitar 'el sacrificio innecesario' de una marcha, ante las alternativas planteadas por el Ejecutivo para solucionar las demandas de ese sector.

    'De parte de los dirigentes deben entender que no se puede exponer a personas que merecen todo el respeto y merecen soluciones prontas, antes que medir fuerzas o precipitarse a medidas de presión, espero que el dirigente Irineo Rivera, que es sensible a su sector y lo que está buscando sólo es beneficio, también tenga esta predisposición con la que está yendo el Gobierno, para solucionar este conflicto', agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...