@ANBOLIVIA: COMISIÓN ODESUR LLEGA A COCHABAMBA A EVALUAR CONDICIONES PARA JUEGOS SURAMERICANOS 2018

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

COMISIÓN ODESUR LLEGA A COCHABAMBA A EVALUAR CONDICIONES PARA JUEGOS SURAMERICANOS 2018

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- Tres expertos de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) llegarán entre el lunes y martes a Cochabamba para evaluar la candidatura que presentó esta región del país para ser elegida como la sede de los Juegos Suramericanos 2018, informaron las autoridades.

    'A las 19h30, el día de hoy, llega uno de ellos. Entiendo que estará en el coliseo y simplemente se trasladará al hotel. Mañana por la mañana llegan los otros dos y comenzamos a trabajar', indicó el presidente de la comisión impulsora del proyecto para Cochabamba, Marco Arce.

    La comitiva estará conformada por un representante de la Secretaría General del Comité Olímpico procedente de Argentina y dos expertos de Colombia y Brasil.

    En ese contexto, Arce dijo que se inspeccionará desde las 10h00 del martes los escenarios deportivos ofrecidos en la propuesta de la candidatura, planos y proyectos y el cumplimiento de varios requisitos exigidos.

    El recorrido incluirá visitas a centros de hospedaje para establecer si tienen la capacidad de recibir cerca de 13.000 personas, entre autoridades, entrenadores, atletas y personal de apoyo de delegaciones, entre otros aspectos, subrayó.

    La información que sea obtenida será presentada de manera directa a la Asamblea General de la Odesur que se efectuará el 14 de diciembre en Río de Janeiro, donde se elegirá la sede entre las postulaciones de Cochabamba (Bolivia), Lima (Perú) y Puerto de la Cruz (Venezuela).

    'Esperemos que los votantes, 14 presidentes de comités olímpicos, puedan respaldar la candidatura boliviana', anotó Arce.

    Asimismo, recordó que la oferta de Cochabamba como sede estará respaldada por una inversión de más de 200 millones de dólares para la habilitación de escenarios deportivos en 50 disciplinas, entre otros detalles.

    Finalmente, Arce mencionó que el comité de la Odesur se trasladará posteriormente a las ciudades de Lima y Puerto de la Cruz para efectuar una valoración similar de los lineamientos de sus postulaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...