@ANBOLIVIA: AYLLÓN: BLOQUEO A CAMIONES EN FRONTERA CON CHILE ES UNA 'FLAGRANTE VIOLACIÓN' AL TRATADO DE 1904

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 2 de diciembre de 2013

AYLLÓN: BLOQUEO A CAMIONES EN FRONTERA CON CHILE ES UNA 'FLAGRANTE VIOLACIÓN' AL TRATADO DE 1904

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara Departamental de Transporte Pesado de La Paz, Álvaro Ayllón, afirmó el lunes que el bloqueo a alrededor de 2.000 camiones en la frontera con Chile por más de 10 días es una 'flagrante violación' al Tratado de Paz y Amistad de 1904 y a los derechos humanos de los transportistas.

    'Ha habido una flagrante violación al tratado de 1904, derechos humanos de los conductores y una pérdida económica para el país por incumplimiento de contratos, tanto comerciales como de transporte', indicó en una conferencia de prensa.

    El artículo 6 de ese Tratado establece que Chile reconoce a favor de Bolivia y a perpetuidad, el más amplio y libre derecho de tránsito comercial por su territorio y el acceso a los puertos en el Pacífico.

    Hace más de una semana aduaneros chilenos paralizaron sus operaciones por una demanda salarial, medida que fue suspendida el viernes, pero que perjudicó a más de 2.000 camiones del transporte de carga internacional boliviana.

    Ayllón precisó que ese bloqueo provocó una pérdida económica de al menos '2 millones de dólares', sin contar con los camiones que suspendieron el traslado de mercadería de exportación a ese país.

    'Es una semana de perjuicio para nuestro sector y hoy continuamos siendo perjudicados porque en los recintos aduaneros es otra etapa y congestión', dijo.

     En ese sentido saludó el interés del Gobierno para tomar cartas en ese asunto y el incrementó de funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para agilizar los trámites de importación y exportación.

    Sin embargo, Ayllón manifestó que se requerirán más funcionarios de la ANB para descongestionar esos trámites por la cantidad de camiones que estuvieron parados por 10 días hábiles de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...