@ANBOLIVIA: AGUILAR: DISTRIBUCIÓN DEL BONO JUANCITO PINTO SUPERA 100% DE LO PROGRAMADO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 1 de diciembre de 2013

AGUILAR: DISTRIBUCIÓN DEL BONO JUANCITO PINTO SUPERA 100% DE LO PROGRAMADO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró el domingo que la distribución del bono estatal Juancito Pinto superó, en poco más de un mes, el 100% de lo programado, llegando con el pago de 200 bolivianos a las 14.000 unidades educativas proyectadas.

    'El bono Juancito Pinto en este momento debe estar al 101% es decir, quien no se identificó en la lista oficial ahora se ha incorporado', refirió el Ministro en declaraciones a medios de comunicación.

    En su quinta versión, el presidente Evo Morales arrancó el 25 de octubre con el pago del bono Juancito Pinto, que implica a más de 376.000 niños y jóvenes estudiantes del país hasta cuarto de Secundaria.

    Aguilar precisó que el Estado destinó cerca de 398 millones de bolivianos para el pago del beneficio, incluyendo los gastos de administración, transporte y otros.

    'Aproximadamente es 398 millones con el total de gastos de administración, eran 418 millones los programados y completo más de 14.000 unidades educativas que representaban el 100% de todas las programadas', aseguró.

    En esa línea, el Ministro abrió la posibilidad de que el próximo se pague  también a estudiantes de quinto y sexto de secundaria.

    'El próximo año de acuerdo lo que el Presidente (Evo Morales) nos ha planteado se va hacer una evaluación de carácter económico, y sobre la base de eso teniendo una base positiva se va incorporar a los estudiantes de quinto y sexto de secundaria', anticipó.

    Por otro lado, manifestó que se hará una auditoria al pago del bono, porque al Ministerio de Educación llegaron dos denuncias, porque no recibieron su bono Juancito Pinto.


    'Dos casos de denuncia de niños que se enfermaron, en dos departamentos diferentes, cuando fueron a cobrar estaba ya cobrado su Juancito Pinto, eso es fácil porque sabemos el nombre de la escuela y el nombre del pagador, y con eso se hace rápidamente la verificación, vamos a la auditoría para completar todo el proceso', remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...