@ANBOLIVIA: 180 MIL ESTUDIANTES SALDRÁN BACHILLERES ESTE AÑO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 3 de diciembre de 2013

180 MIL ESTUDIANTES SALDRÁN BACHILLERES ESTE AÑO

Las clases terminan esta semana
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de educación Roberto Aguilar informó que este 2013 se entregarán cerca a 180 mil títulos de bachiller a estudiantes de sexto de secundaria en unas 15 mil unidades educativas que existen a nivel nacional.


El funcionario confirmó que el plazo máximo para terminar la gestión educativa fenece este viernes 6 de diciembre.

Balance de la aplicación de la Ley Avelino Siñani

En cuanto al avance de la implementación de la Ley Avelino Siñani, Aguilar destacó la creación de institutos de lengua y cultura, adueñas del desarrollo de la malla curricular regionalizada.

Sobre la formación de docentes, "(había) 140 mil maestros formándose en la nueva currícula,  en este momento están pasando clases 110 mil maestros. De los rezagados, el próximo año se incorporan 20 mil.  Vamos a tener 130 mil maestros capacitándose en la Ley Avelino Siñani”, señaló el Ministro.

Las debilidades

Por el lado negativo, Aguilar admitió “cierta debilidad” en los elementos novedosos que el maestro debe aplicar en su tarea.


“Hay elementos vinculados a la aplicación del reglamento  de evaluación, los componentes curriculares han tenido cierta debilidad respecto de lo que era lo novedoso para el maestro aplicar un nuevo enfoque”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...