@ANBOLIVIA: VIRREIRA: EMPRESAS CHINAS MÁS CERCA DE QUEDARSE EN EL 50% DEL MUTÚN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

VIRREIRA: EMPRESAS CHINAS MÁS CERCA DE QUEDARSE EN EL 50% DEL MUTÚN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó el miércoles que es más 'probable' que una empresa china se adjudique el 50% del mega yacimiento de hierro del Mutún, que anteriormente estaba en manos de la india Jindal Steel Bolivia (JSB).


    En un contacto con la prensa, explicó que el embajador de China en Bolivia, Li Dong, viajó hace semanas hasta ese yacimiento, donde expresó el interés de ese país para invertir en el proyecto y viabilizar el ingreso de consorcios asiáticos.

    'Es probable que sea una empresa china que explote ese 50 por ciento, porque el propio embajador mostró su interés en promover que los recursos mineralógicos del Mutún sean explotados por empresas chinas, dado que ahí se concentra una gran industria', dijo.

    El yacimiento del Mutún tiene alrededor de 75 kilómetros cuadrados, de los que, 50% está en manos del Estado boliviano y el resto era administrado por la india JSB, que abandonó el país a mediados de 2012, tras incumplir las metas de inversión comprometidas en el proyecto, informaron fuentes oficiales.

    El Mutún tiene reservas valuadas en al menos 40 mil millones de toneladas de hierro y 10 mil millones de toneladas de manganeso, según estudios preliminares.

    Actualmente, la estatal Empresa Siderúrgica del Mutún opera el 50% del cerro, ubicado en departamento oriental de Santa Cruz.

    El Ministro de Minería ratificó que se esperará la promulgación de la nueva Ley Minera para licitar de manera oficial el 50% del Mutún.

    En ese sentido, dijo que 'es probable' realizar convenios con empresas chinas, pero -aclaró- 'aún no está definido, una vez que se haga la licitación, calificaremos las mejores propuestas, más que todo por el mercado'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...