@ANBOLIVIA: TSJ: GONZALO HURTADO DESTACA BONDADES DEL DECRETO DE INDULTO Y AMNISTÍA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

TSJ: GONZALO HURTADO DESTACA BONDADES DEL DECRETO DE INDULTO Y AMNISTÍA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gonzalo Hurtado, destacó el miércoles la promulgación del decreto presidencial que concede el indulto o amnistía de carácter humanitario a las personas privadas de libertad por delitos menores y que tengan una condena igual o menor a ocho años de reclusión.


    'El Tribunal Supremo de Justicia y el Órgano Judicial recibe el decreto presidencial como una acción, sobre todo, para todas aquellas personas privadas de libertad que hubieran cometido algún error', señaló.

    La autoridad judicial dijo que aún la Sala Plena no analizó ese instrumento legal, que será beneficioso para las personas que tengan sentencia ejecutoriada igual o menor a ocho años por la comisión de delitos menores.

    Asimismo, Hurtado precisó que el decreto presidencial no exime a las personas privadas de libertad preventivamente que alcanza el 64 por ciento de la población carcelaria en Bolivia, sin embargo, esta amnistía podría favorecer a 2.000 personas aproximadamente.

    Dijo también que de acuerdo a las atribuciones del TSJ justificará y viabilizará esa norma, para evitar la burocracia judicial, que además contará con el apoyo  las instituciones defensoras de derechos humanos,  las universidades privadas y públicas para que los estudiantes del último año de las Carreras de Derecho puedan ayudar a en los trámites correspondientes.

    'Toda persona que tiene que ver con el derecho, tiene que ver con la justicia, y si nuestros estudiantes están en el afán de colaborar a la sociedad y agilizar los trámites de los reos, son bienvenidos', apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...