@ANBOLIVIA: ROMERO CALIFICA PARO EN LA PAZ DE UN 'ATAQUE' ORGANIZADO DESDE LA ALCALDÍA CONTRA EL PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

ROMERO CALIFICA PARO EN LA PAZ DE UN 'ATAQUE' ORGANIZADO DESDE LA ALCALDÍA CONTRA EL PUEBLO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó el miércoles el paro cívico que vive La Paz, en rechazo de los resultados del censo, de un 'ataque organizado' y 'montado desde la Alcaldía contra el pueblo' y denunció que funcionarios de la comuna son obligados a movilizarse, y se utiliza maquinaria edil para bloquear y 'destruir' la ciudad.

    Romero manifestó que en esta fecha que tiene carácter histórico por el asesinato de Salvador Allende en Chile hace 40 años, el atentado a las torres gemelas en Estados Unidos en 2011 y en Bolivia en 2008 la masacre del Porvenir, en Pando, La Paz vive un 'ataque'.

    '(En) la jornada se despliega un ataque organizado, montado desde la Alcaldía contra el pueblo (...) se movilizan funcionarios públicos municipales (...) usan maquinaria para las obras de construcción para trasladar alambres, palos, tierra para los puntos de bloqueo', dijo en conferencia de prensa.

    Romero manifestó que por una instrucción 'política' del alcalde de La Paz, Luis Revilla, que dice reclamar recursos económicos, se está perdiendo ingresos importantes para la ciudad.

    Informó que desde la 1 de la madrugada se desplegó a funcionarios ediles controlados por fichas a quienes se les condicionó estar acompañados por 10 personas para obstaculizar las vías, bajo advertencia de ser despedidos.

    La instrucción, dijo, también contempla la quema de llantas como sucedió en la Arboleda, dos cuadras más arriba del Plan Autopista, con un serio daño al medio ambiente y al asfalto.

    Resultado de esa acción que es ilegal, mencionó que dos maquinarias fueron retenidas y trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLECC).

    A esas ilegalidades, Romero indicó que se suma el cierre arbitrario de la Terminal de Buses, que está bajo la administración de la Alcaldía.

    El Ministro de Gobierno observó que un Alcalde (Revilla) que no tuvo la capacidad de garantizar el censo de la población paceña, resulta que ahora hace política con las aspiraciones y expectativas de la población.

    'Una población se marcha cuando sus autoridades locales no le dan oportunidades de desarrollo', puntualizó.

    Es sorprendente señaló que el propio Alcalde haya convocado a los padres de familia a no enviar a los niños a las escuelas, lo que se constituye en un atentado al derecho de la niñez y es 'conspirar' contra el sistema educativo.

    Aseguró que 'cualquier paralización de los servicios públicos' como educación, salud y otros es 'ilegal' y no tienen porque pararse.

    Agregó que probablemente el discurso del Alcalde sea que fue la Asamblea de la Paceñidad la que convocó a la medida, lo que consideró incorrecto pues fue una decisión del Movimiento Sin Miedo (MSM) que dirige la Alcaldía, por lo que dijo es 'incorrecto camuflarse'.

    Finalmente, indicó que la tarea de la Policía es preventiva ante la movilización y a través de la disuasión busca despejar las vías porque es un perjuicio para la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...