@ANBOLIVIA: GOBIERNO DICE QUE LA ACTIVIDAD EN LA PAZ FUE NORMAL EN UN 70%, PESE AL PARO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

GOBIERNO DICE QUE LA ACTIVIDAD EN LA PAZ FUE NORMAL EN UN 70%, PESE AL PARO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que el 70% de las actividades en la ciudad de La Paz fueron 'normales', pese al paro declarado en rechazo de los resultados del censo, medida que, anticipó, tendrá un 'costo político' y generará una pérdida económica de al menos 6 millones de dólares.

    'En términos globales de acuerdo al reporte que tenemos, un 70% de las actividades en la ciudad son absolutamente normales, pero lógicamente se recurrió a usar gran cantidad de escombros y piedras para bloquear', manifestó en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

    Con fotografías en la mano expresó que es la primera vez que ve una movilización en existe más piedras y escombros que gente bloqueando.

    El Ministro denunció que los funcionarios municipales quemaron llantas y emplearon vehículos de empresas particulares para el traslado de escombros y mostraron una actitud de confrontación, agresiva y de provocación hacia los policías, situación que fue cuestionada por la población.

    Saludó el sacrificio, la valentía y el compromiso de los paceños por trabajar y cumplir sus actividades económicas, al acceder a los centros educativos y brindar servicios a la colectividad, incluso tuvieron que trasladarse distancias largas caminando.

    La autoridad aseveró que 'la movilización fue política, forzada y la población paceña una vez más está ratificando su profunda convicción de trabajo y eso, es lo que queremos destacar'.

    De acuerdo con el Ministro, la movilización provocará una pérdida económica de 6 millones de dólares a La Paz, además, del costo político para los responsables que promovieron el paro.

    Detalló que las actividades fueron normales a nivel de las cámaras de Industria, Hotelera, del Transporte, Construcción, minería, bancos y entidades financieras, pese a que algunas cerraron sus puertas y trabajaron internamente por temor a las pedradas.

    Además, en el Tribunal Departamental de Justicia, la Fiscalía Departamental, la Administración Pública, la Aduana Nacional, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Impuestos Nacionales, la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Asaana).

    A nivel de las organizaciones laborales y más allá de los dirigentes vecinales, el reporte establece que el 70% de los gremialistas trabajaron de manera normal y la mayoría de los mercados abrieron sus puertas al público, el 50% de los fabriles han cumplido con su jornada laboral, así como el sector de los panificadores en 100%.

    A pesar de dificultades para esquivar los escombros para desplazarse, el transporte urbano prestó servicios en un 70%.

    En educación, varios establecimientos se vieron perjudicados y la mayoría suspendió las labores escolares porque los escolares o estudiantes no lograron llegar a clases.

    Las universidades privadas paralizaron tareas académicas en 50% por falta de acceso, el Sindicato de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (Casegural) trabajo con normalidad en 70% traba, en el Servicio Nacional de Caminos (SNC) en 80%, en el magisterio fiscal no se registraron movilizaciones, pero algunos de sus dirigentes participaron de los bloqueos.

    En la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), el pero fue acatado por los docentes y el Sindicato de Trabajadores Administrativos.

    En el área de la salud, se trabaja no en condiciones de normalidad por falta de acceso, pero se prestan servicios parcialmente, dijo la autoridad.

    Con referencia a las entidades municipales con sus empresas y entidades descentralizadas, dijo que sus funcionarios acataron en un 100% con el paró político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...