@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA ESTADIO PARA 10.000 ESPECTADORES EN EL MUNICIPIO DE SACABA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

PRESIDENTE ENTREGA ESTADIO PARA 10.000 ESPECTADORES EN EL MUNICIPIO DE SACABA

SACABA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el miércoles el estadio del municipio de Sacaba, para 10.000 espectadores, como parte de los actos de conmemoración de los 203 años del Grito Libertario del 14 de septiembre de 1810.


    'Es un campo deportivo que permita fomentar el deporte, cuiden su campo deportivo, es nuestra obligación cuidar a todos nuestros campos deportivos', dijo ante tribunas colmadas de espectadores.

    El estadio fue construido con una inversión de 14,5 millones de bolivianos, financiados por el programa 'Bolivia Cambia', y cuenta con graderías, cancha con césped natural, luminarias y camerinos, entre otras dependencias.

    El mandatario dijo que continuará la política nacional de fomento al deporte, que promueve la integración, educación y salud.

    La obligación de las autoridades nacionales, departamentales y municipales es trabajar de manera conjunta en bien de la juventud, la niñez e incluso de la vejez, añadió.

    Por otro lado, Morales agradeció a los dirigentes, técnicos y jugadores de los equipos profesionales de fútbol de Bolívar (La Paz) y Wilstermann (Cochabamba), que estrenaron ese campo deportivo con un partido amistoso.

    El Jefe de Estado dijo que sería importante que otros equipos de la liga de fútbol sigan el ejemplo en diversas regiones del país, como lo hizo también el pasado martes el equipo de Sport Boys de Warnes.

    'Porqué es importante, porque los niños, los jóvenes, vienen a ver a los profesionales y quieren ser como ellos y por eso es tan importante su participación, su acompañamiento correspondiente', señaló.

    Por su parte, el presidente de la Asamblea del Deporte de Sacaba, Saúl Villarroel, agradeció por la entrega del estadio y leyó en el acto una resolución que distinguió a Morales como 'Benefactor y amigo ilustre de la comunidad deportiva sacabeña y Alma Mater de la niñez y la juventud'.

    Previo a la entrega del estadio, El primer mandatario participó en el corte de cinta y la ch'alla del pavimentado de la doble vía Chaquimayu - Quintanilla Fase III.

    Esa obra vial cuenta con cuatro carriles, 800 metros de vía y un puente. La estructura demandó una inversión de la Alcaldía de Sacaba de casi 5 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...