@ANBOLIVIA: QUINUA REAL INGRESARÁ A CENTROAMÉRICA CON ARANCEL 0

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

QUINUA REAL INGRESARÁ A CENTROAMÉRICA CON ARANCEL 0

Beneficiará a 5 países, dice Cancillería
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobierno del Estado Centroamericano, conformado por Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, resolvió recomendar al Consejo de Ministros de Integración Económica Centroamericana (COMIECO), el ingreso a esa región de quinua boliviana de exportación con arancel cero, señala un comunicado de la Cancillería de Bolivia.


La decisión fue adoptada en la última ronda de negociaciones de la Unión Aduanera Centroamericana, llevada a cabo del 19 al 23 de agosto del año en curso.

Con la citada rebaja arancelaria -agrega la nota de prensa- los productores del grano ancestral se verán beneficiados con la apertura de un mercado potencial de aproximadamente 50 millones de consumidores que exigen un producto rico en nutrientes y de excelente calidad como el que brinda la Quinua Real.

El nuevo arancel aplicado, entrará en vigor una vez que el Consejo de Ministros de COMIECO, suscriba una resolución y ésta sea publicada en los diarios oficiales de sus respectivos países.

La rebaja arancelaria será efectuada en el marco del “Año Internacional de la Quinua”, lanzado el 20 de febrero de esta gestión por el presidente Evo Morales, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...