@ANBOLIVIA: RESUMEN DEL KEYNOTE DE APPLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

RESUMEN DEL KEYNOTE DE APPLE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Tomado de Rtve/ALT1040).- La presentación de este martes de Apple dejaba poco espacio para sorpresas. Aunque con Apple nunca se sabe lo cierto es que en las últimas semanas se habían intensificados tanto las filtraciones de los nuevos iPhone, tanto del iPhone 5C como del iPhone 5S, que prácticamente se podría considerar un presentación formal de lo ya conocido.


iOS 7, gratis el 18 de septiembre

La nueva versión del sistema operativo para móviles de Apple tuvo su propia presentación durante la conferencia de desarrolladores celebrada el pasado mes de junio. Entonces iOS no dejó indiferente a nadie especialmente en su aspecto visual, y en este sentido no ha habido variaciones: sigue teniendo el mismo aspecto que la cara de una niña pequeña después de jugar con el maquillaje de su madre.

Algunas de las novedades de iOS 7 a las que se ha hecho alusión durante la presentación se refieren a mejoras en el funcionamiento del asistente personal por voz Siri, que amplía su capacidad para acceder a fuentes de información como la Wikipedia o Twitter; mejoras en los álbumes de fotos a la hora de mostrar, organizar y compartir las fotografías y un centro de notificaciones que sigue siendo bastante parecido al conocido hasta ahora, solo que en iOS 7 es más completo y sofisticado, muy similar al que se puede encontrar en los teléfonos Android.

El sistema operativo iOS 7 estará disponible el 18 de septiembre de forma gratuita y es compatible con los teléfonos iPhone 4 y superiores, las tabletas iPad 2 y superiores, el iPad mini y el iPod Touch de quinta generación.

Según Apple iOS 7 se convertirá "rápidamente" en la versión de sistema operativo móvil más popular en el mundo. En total a finales de septiembre Apple habrá vendido 700 millones de dispositivos iOS desde el iPhone original en 2007.

iWork gratis

Coincidiendo con la presentación, Apple ha decidido que sus aplicaciones para iOS iPhoto, iMovie, Keynote, Pages y Numbers (para la edición de fotos y de vídeo y presentaciones, hojas de cálculo y edición de textos, respectivamente) pasan a ser gratuitos. Hasta ahora cada aplicación costaba entre 4,99 y 8,99 euros, así que es una buena noticia para quien aún no los hubiera comprado.

iPhone 5C, un modelo más barato y de colores

Si bien el iPhone es el modelo de teléfono más conocido, el hecho de que sólo exista un modelo, y que además sea caro, perjudica el volumen de ventas de Apple con respecto a otras marcas que tienen en cartera distintos modelos, incluso decenas de ellos con distintos precios.

Durante mucho tiempo un gran número de analistas coincidían en la conveniencia de que Apple ampliara su cartera de teléfonos y especialmente incluir en ella modelos más asequibles. De este modo Apple estaría en mejor posición para competir y ganar usuarios, ampliando así el alcance de su plataforma.

Es verdad que Apple mantenía los modelos anteriores a menor precio, pero seguían siendo teléfonos caros y además no eran nuevos, o al menos no lo parecían.

Porque el iPhone 5C más que ser nuevo, lo parece. Internamente es el iPhone 5 actual con una carcasa de plástico de distintos colores (verde, blanco, azul, rosa y amarillo). El procesador, la cámara de 8 megapíxeles y todo lo demás son los mismos componentes, excepto la cámara frontal que recibe una mejora menor.

Lo cual significa que a pesar de su aspecto infantil debería ser un teléfono magnífico y potente como lo es iPhone 5.

Sobre precios y disponibilidad en España no hay números concretos. En EE.UU. costará 99 dólares el modelo de 16 GB y 199 dólares el modelo de 32 GB con contrato de dos años. En España podría costar libre entre 300 y 600 euros pero para saberlo habrá que esperar a que salga en algún momento del próximo mes de diciembre. Sólo entonces se podrá valorar si el iPhone 5C es realmente un modelo asequible o si es sólo algo más barato, como sucede con el iPad mini respecto al iPad.

iPhone 5S

El iPhone 5S como suele suceder con los modelos "S" no supone grandes cambios externos respecto a su predecesor. Sin embargo el iPhone 5S estrena nuevos colores: dorado, plata y grafito (gris espacial según Apple) que sustituyen a las tradicionales opciones en blanco o en negro.

El iPhone 5S estrena un procesador con arquitectura de 64 bits. 64 bits significa más potencia y más capacidad para ejecutar tareas, siempre y cuando las aplicaciones estén adaptadas a esa arquitectura.

De momento solo el sistema operativo iOS 7 y las aplicaciones de Apple están preparadas para aprovechar el nuevo procesador, pero a efectos prácticos y de usuario por ahora 64 bits básicamente sirven para sostener la afirmación de que "el iPhone 5S es el smartphone más avanzado del mundo" y para indicar que el procesador del iPhone 5S es mucho más potente que el del iPhone, más del doble de potente, según Apple.

Las aplicaciones actuales para iPhone seguirán siendo compatibles y funcionando en el iPhone 5S.

Touch ID, desbloquear el teléfono tocando con el dedo

El iPhone 5S estrena un detector de huellas dactilares integrado en el botón 'home' o de inicio que permite desbloquear el teléfono sin necesidad de escribir una clave o contraseña.

Funciona como escáner capaz de leer incluso las capas inferiores de la piel, en cualquier posición. De modo que basta con colocar el dedo en el botón de inicio para que este se active aunque esté bloqueado con contraseña.

La identificación por huella dactilar también permite identificarse en otras aplicaciones y partes del sistema operativo. Por ejemplo, en la App Store y en el momento de comprar una aplicación no ya no será necesario escribir la contraseña.

Un mismo teléfono puede tener varias huellas dactilares autorizadas, lo cual será especialmente útil si acaso el iPad incorpora también esta característica.

Cámara de fotos

La cámara del iPhone 5S recibe diversas mejoras. Igual que en el anterior iPhone (o igual que en el iPhone 5C) la lente consta de cinco elementos y el sensor es de 8 megapíxeles.

Sin embargo en el iPhone 5S la apertura es algo mayor (f/2.2) y el sensor es ligeramente más grande. Esta mayor superficie del sensor se ha aprovechado para utilizar píxeles más grandes, y no para aumentar el número de ellos. Los píxeles más grandes rinden mejor, provocan menos ruido y el resultado son imágenes mejores y más nítidas, especialmente en condiciones de poca luz.

Otra mejora de la cámara se refiere a la incorporación de un flash doble, con dos LED. Uno de ellos emite una luz más fría y más blanca, y el otro una luz más cálida y amarilla. Ambos funcionan de forma combinada variando la intensidad de uno y otro para conseguir que los colores sean lo más fieles posible en distintas condiciones de luz.

Además de añadir el modo ráfaga de 10 fotografías por segundos —después la cámara sugiere cual cree que es más correcta— permite grabación en vídeo de alta velocidad, 120 fotogramas por segundo en modo HD (720p). En la edición previsiblemente será posible combinar en una misma secuencia de vídeo velocidad normal y cámara lenta.

Como sucede con el iPhone 5C, el iPhone 5S no tiene fecha prevista para España más allá de diciembre de este año, lo cual resulta un poco sorprendente a estas alturas de la película. Los precios previsiblemente serán los mismos o muy parecidos a los del actual iPhone 5.

Por cierto, que por ahora no habrá un modelo de iPhone con capacidad para 128 GB, que era uno de los "posibles". Cada vez se empieza a hacer más necesario, especialmente cuando se insiste tanto en que la cámara de foto y vídeo sea útil en el día a día, pero por ahora habrá que esperar.


En cuanto a la batería, sin cambios significativos: diez horas de uso diverso y 250 horas en espera, que es ligeramente superior al modelo anterior (225 horas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...