@ANBOLIVIA: CAMPESINOS BLOQUEAN CARRETERA COBIJA-PUERTO RICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

CAMPESINOS BLOQUEAN CARRETERA COBIJA-PUERTO RICO

Tienen varias demandas
PANDO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Federación de Campesinos de Pando bloqueó desde las cero horas de hoy la carretera Cobija-Puerto Rico en demanda de atención a sus demandas exigidas a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT).


Según el reporte de la radio “Frontera” de la Red Erbol, los movilizados exigen a las autoridades permitirles el uso de la motosierra para el aprovechamiento sostenible de los recursos forestales maderables en las comunidades de Pando.

También piden la inmediata suspensión de la resolución administrativa 150 de la ABT, que iría en contra de los derechos de los campesinos e indígenas de este departamento del país.

Asimismo, los campesinos solicitan concesiones forestales maderables y la dotación de tierras (al menos 500 hectáreas por familia).

Rechazan la competencia desleal de parte de las empresas forestales maderables frente al sector campesino.


Y finalmente, los campesinos determinaron exigir la suspensión inmediata de director de ABT Pando, Jacob Carballo, en caso de que sus demandas no sean atendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...