@ANBOLIVIA: QUINTANA CALIFICA DE 'CATASTRÓFICOS' RESULTADOS DE SELECCIÓN BOLIVIANA Y CRITICA A DIRIGENTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

QUINTANA CALIFICA DE 'CATASTRÓFICOS' RESULTADOS DE SELECCIÓN BOLIVIANA Y CRITICA A DIRIGENTES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, calificó el martes de 'catastróficos' los resultados de la selección boliviana de fútbol en las eliminatorias para el mundial Brasil 2014 y criticó la actitud de los dirigentes que -dijo- siguen pensando que el fútbol es un patrimonio privado antes que una responsabilidad nacional.

     En un contacto con los periodistas, Quintana consideró que la participación del equipo nacional en la presente eliminatoria sudamericana es la peor de los últimos años, por los niveles de organización del fútbol boliviano.

    'El resultado para el fútbol de estos últimos cuatro años lo estamos experimentando hoy, el resultado es una catástrofe, para decirlo de la manera más clara y contundente y no sólo por los resultados que en términos de serie histórica que son uno de los peores que hemos alcanzado sino también por los peores niveles de organización del fútbol boliviano', argumentó.

    A dos fechas de la culminación de la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, Bolivia marcha en el último casillero de la tabla de clasificación tras el empate 1 a 1 con Ecuador, el martes en el estadio Hernando Siles.

    A juicio del Ministro de la Presidencia, en los magros resultados tienen que ver varios factores, entre ellos, los dirigentes que al parecer no se dan por enterados de su 'responsabilidad'.

    'No se dan por aludidos respecto a los resultados y al parecer lo que estamos viviendo es más de lo mismo, la dirigencia desafortunadamente sigue asumiendo que el fútbol es un patrimonio privado, personal y una prolongación de sus privilegios personales y no asume una responsabilidad con un pueblo, una sociedad que tiene en el fútbol depositado todo un espíritu nacional', argumentó.

    Apuntaló ese criterio al asegurar que en una selección nacional se juega el prestigio del país y la capacidad organizativa, porque 'de alguna manera es la radiografía de toda la actividad deportiva'.

    Aunque reconoció que también tienen que ver otros factores, como los clubes y los propios jugadores 'que no se toman en serio la profesión'.

     'Necesitamos planificar las actividades deportivas, el fútbol requiere una planificación rigurosa, no es un deporte que tiene que estar sometido a la improvisación. Requiere mucha planificación, apoyo económico, institucionalidad, compromiso', complementó.

    En esa línea, consideró que se tienen que formar entrenadores 'capaces, responsables, innovadores, creativos'; jugadores que sean atletas por definición y dirigentes deportivos comprometidos, responsables.

    A su juicio, el gobierno ha hecho su parte con una gran inversión en campos deportivos y la organización de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales que tienen el objetivo de masificar y democratizar el deporte, aunque reconoció que 'hay que tener una mirada más amplia sobre el deporte'.

    'Hay que tomarnos el tiempo necesario para pensar. Necesitamos un debate nacional', aseguró al recordar que una selección que siempre pierde transmite a todos, pero sobre todo a los niños, esa sensación de un país que siempre pierde.

    'El futbol es el alma de la sociedad boliviana, vemos futbol en todas partes, es como la vitalidad y la sangre de la sociedad y si se nutre de victorias, tienes una sociedad orgullosa, como ocurre en Argentina o Brasil', fundamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...