@ANBOLIVIA: CEPAL DESTACA CRECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 10 de septiembre de 2013

CEPAL DESTACA CRECIMIENTO DE LAS EXPORTACIONES EN BOLIVIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) destacó el martes el buen comportamiento de las exportaciones bolivianas que, entre enero y junio de este año, registraron tasas positivas, principalmente en los despachos de gas natural, que aumentaron 21% en seis meses.

    Según un informe sobre el Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe 2013, divulgado por la CEPAL, el comercio exterior boliviano destaca entre los seis países de la región que registraron tasas de crecimiento positivas hasta junio, como Argentina, El Salvador, México, Paraguay y Uruguay.

    'Únicamente seis países registraron tasas de crecimiento positivas en el valor de sus exportaciones de bienes en el primer semestre: Argentina, Bolivia, El Salvador, México, Paraguay y Uruguay. De este grupo destacan Bolivia  y el Paraguay', señala el informe.

    La CEPAL apuntó que en el resto de los países de la región, las tasas de crecimiento de las exportaciones fueron negativas, registrándose las mayores caídas en Guatemala, Honduras, Perú, Nicaragua y Venezuela.

    En cuanto al valor de las importaciones de bienes, la CEPAL anotó que únicamente cuatro países mostraron una reducción (Guatemala, Honduras, Nicaragua y Perú).

    En ese sentido, pronosticó que en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y México, se registrará 'para el año completo' una tasa de crecimiento del valor de las exportaciones entre 1,5% y 4,5% para las importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...