@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y UNIVERSIDADES LOGRAN ACUERDO SOBRE INCREMENTO A LA SUBVENCIÓN ORDINARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

GOBIERNO Y UNIVERSIDADES LOGRAN ACUERDO SOBRE INCREMENTO A LA SUBVENCIÓN ORDINARIA


TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Gobierno y el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) lograron ponerse de acuerdo en el incremento a la subvención ordinaria que reciben las universidades públicas del país, aseguró el lunes el representante del ente académico, Eduardo Cortez.


    'Son 30 a 35 millones de bolivianos que se logró, recursos que están siendo divididos de manera porcentual a cada universidad. Algunas recibe el 2,5 por ciento de incremento, otras 3 hasta el 5 por ciento', puntualizó.

    Asimismo, Cortez explicó que los recursos adicionales servirán para pagar salarios y los gastos de funcionamiento de las universidades.

    'Ya hemos solucionado el tema del presupuesto, por lo que me han encomendado que el día miércoles yo firme en La Paz el convenio interinstitucional entre el sistema universitario y el Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas', sostuvo.

    El secretario ejecutivo del CEUB realizó esas declaraciones después de sostener una reunión el lunes por la mañana con el presidente del Estado, Evo Morales, en la ciudad de Tarija.

    'Los dirigentes estudiantiles le pidieron al Presidente, que con el programa Evo Cumple se pueda cristalizar proyectos como guarderías universitarias y campos deportivos', comentó Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...