@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ ENTREGA A LA POLICÍA EQUIPOS PARA 'SEGURIDAD VIAL'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 9 de septiembre de 2013

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ENTREGA A LA POLICÍA EQUIPOS PARA 'SEGURIDAD VIAL'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador del departamento de La Paz, Cesar Cocarico, entregó el lunes a la Policía Departamental equipos destinados a la 'seguridad vial' con el objetivo de educar a los conductores y peatones.


    En el acto que se realizó en el hall del Palacio Departamental, se entregaron: 20 reflectores con luz led y halógena; 31 caballetes de señalización con mensajes de la Policía; 31 baterías Yuasa de 12 V y 14 Ah; 55 bastones luminosos; 75 linternas con luz led; 50 megáfonos de 15 wats a pilas y 160 conos de señalización de 90 cm.

    'Hemos adquirido estos equipos para fortalecer la diversas actividades que tiene nuestra Policía', precisó Cocarico, quien felicitó a la institución por el patrullaje sostenible en las calles de La Paz en el marco del Plan 'Chachapuma' para combatir al crimen organizado.

    Cocarico expresó que fue testigo de los operativos policiales que se llevan adelante no solamente en la ciudad, sino en los barrios periféricos para prevenir el delito.

     'Cuando uno no está acostumbrado, muchas veces es hasta molestoso que a uno le controlen, incluso se insulta al policía, pero esa es su misión, que los policías estén en la calle para prevenir el delito', comentó el Gobernador.

    Con seguridad, agregó, el patrullaje sostenido de la Policía disminuirá la comisión de delitos como se notó en el último mes y para ese resultado es importante fortalecer la capacidad operativa de la institución.

    Los equipos fueron adquiridos con una inversión de 87.513 bolivianos y para octubre, la Gobernación de La Paz anunció la dotación de 30 radares, 30 alcoholímetros, 300 llantas para motocicletas; y 80 llantas de vehículos.

    El comandante departamental de Policía, Luis Enrique Cerrudo acompañado del viceministro de Seguridad Ciudadana, Humberto Echalar, el director nacional de Tránsito, Transportes y Seguridad Vial, Wnceslao Zea, recibió el lote de equipos que servirá -dijo- para trabajar en el 'Plan de Seguridad Vial'.

    Este lote fue requerido por los organismos y unidades operativas dependientes del Comando Departamental de Policía.

    'Nosotros como Policía con estos quipos brindaremos seguridad en lo que respecta al Plan de Seguridad Vial', manifestó la autoridad, quien agradeció al gobernador del departamento de La Paz por preocuparse en la seguridad ciudadana para la convivencia pacífica de sus habitantes, sobre todo, de los paceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...