@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA: BOLIVIA REDUJO DE CUATRO A DOS MILLONES EL NÚMERO DE PERSONAS CON HAMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

GARCÍA LINERA: BOLIVIA REDUJO DE CUATRO A DOS MILLONES EL NÚMERO DE PERSONAS CON HAMBRE

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia redujo de 4 a 2 millones el número de personas que sufren de hambre en los últimos seis años, afirmó el vicepresidente Álvaro García Linera al inaugurar, la pasada semana, el IV Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, en la ciudad oriental de Santa Cruz.


    No obstante, aclaró que se continuará la lucha contra el hambre en Bolivia, porque aún es preocupante que alrededor de 2 millones de personas sigan subnutridas.

    'Hemos bajado de cuatro millones de personas que dormían con hambre a dos (millones), en cinco o seis años, pero aún dos millones de bolivianos duermen con hambre', dijo, citado por la prensa internacional.

    La subnutrición o hambre se mide en base al estado de las personas cuya ingestión alimentaria regular no llega a cubrir sus necesidades energéticas mínimas (1.800 calorías por persona).

    En ese marco, el Vicepresidente hizo énfasis en la importancia de invertir más recursos en la producción agropecuaria, para garantizar alimentos a los pueblos y eliminar la pobreza en el mundo.

    'Soberanía alimentaria requiere decisiones políticas, transformación del sistema productivo, empoderamiento de las organizaciones sociales campesinas originarias en el control de los procesos productivos', agregó.

    Bolivia incrementó en 10% la inversión pública para este año, respecto a 2012. De lo presupuestado, que asciende a 3.807 millones de dólares, el 72% se destinará a infraestructura y al sector productivo, según el Presupuesto General del Estado 2013.

    En 2012, el informe Estado de la Inseguridad Alimentaria de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), señaló que en Bolivia existen 2 millones de personas subnutridas, es decir, alrededor del 20% de la población actual aún sufre hambre.

    Asimismo, a comienzos de 2013, el ministro de Economía, Luis Arce, informó que desde el 2006 se redujo en al menos 60 veces la brecha de ingresos económicos entre los más ricos y los más pobres de Bolivia.

    Según el Ministerio de Economía, 20 habitantes de cada 100 en el área rural del país, abandonaron en los últimos seis años la condición de extrema pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...