@ANBOLIVIA: BOLIVIA DESTACA EN LA ONU APOYO ESPAÑOL EN AGUA Y SANEAMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

BOLIVIA DESTACA EN LA ONU APOYO ESPAÑOL EN AGUA Y SANEAMIENTO

NUEVA YORK, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, destacó el miércoles, en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el apoyo del Gobierno de España en temas de agua y saneamiento para el Estado boliviano.


    'El apoyo español ha sido importante para cumplir el 2012 con los objetivos del desarrollo del milenio en acceso al agua potable (79 % de la población frente al 78,5 % establecido para 2015) lo cual hará que se logre una cobertura del 100 por ciento hasta el 2025', dijo citado en un boletín de prensa de su despacho.

    Zamora participa en el Diálogo Interactivo de la Asamblea General de la ONU, sobre la Cooperación en Materia de Agua.

    Agregó que 'esto no hubiese sido posible si no hubiésemos contado con la cooperación española que invierte 170 millones de dólares para estos proyectos', señaló.

    Por su parte la Reina Sofía de España, dijo que 'para mi país es un imperativo moral hacer todos los esfuerzos posibles para facilitar el acceso al agua a los más necesitados'.

    'España está muy orgullosa de participar activamente en la resolución de este grave problema por medio de su aportación económica y de una significativa experiencia y gran sensibilidad en cuestiones hidrológicas', añadió.

    El Ministro destacó que sólo un Gobierno de cambio y de carácter revolucionario como el que lidera el presidente Evo Morales, es capaz de tomar la decisión política e histórica de dar agua a todos sus habitantes.

    'Por ello Bolivia está en condiciones de compartir su experiencia y conocimiento con el resto de la comunidad internacional, con exitosos programas como 'MiAgua' para superar los problemas que tengan otros países para superar esta deficiencia', manifestó.

    Según datos oficiales, más de cuatro millones de personas disponen de acceso a agua y saneamiento en América Latina gracias a la cooperación española, que ha garantizado a través del Fondo del Agua, en coordinación con el BID, 796 millones de euros en donaciones y más de 1.330 millones repartidos entre 67 proyectos en 19 países de América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...