@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO AGUIRRE DICE QUE PARO EN LA PAZ ES UN PERJUICIO PARA EL SECTOR EDUCATIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 11 de septiembre de 2013

VICEMINISTRO AGUIRRE DICE QUE PARO EN LA PAZ ES UN PERJUICIO PARA EL SECTOR EDUCATIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre, dijo el miércoles que el paro convocado por la Asamblea de la Paceñidad contra del Censo de Población y Vivienda 2012, es un 'perjuicio para el sector educativo'.


    'Este tipo de hechos nos debe hacer pensar sobre el valor estratégico de la educación, no sólo uno manda a su hijo a estudiar por buenas notas sino para que pueda desarrollar sus conocimientos y le permita pensar en el futuro, en ese sentido este tipo de interrupciones en la educación es un perjuicio', indicó en entrevista con la Red Informativa del Estado Plurinacional.

    Agregó que este tipo de medidas no son educativas, ya que una protesta debe hacerse cuando hay condiciones, como cuando se quiere imponer un modelo económico-político y no así cuando sólo es un interés político.

    'Así un paro no se justifica y no hay nada educativo en ello', manifestó.

    'No podemos ser indiferentes ante este hecho, la mejor inversión que se pueda hacer es en la educación, no se puede propiciar que haya una suspensión de clases que afecta a la larga lo que es la formación de los estudiantes', sostuvo.

    La dirigencia vecinal de la ciudad de La Paz protagoniza un paro cívico tras alertar una pérdida de 155 millones de bolivianos anuales en desmedro del municipio con los resultados oficiales del censo 2012.

    Según los datos del censo 2001 el municipio de La Paz tenía una población de 793.293, cifra que se vio disminuida a 764.617 habitantes según el Censo 2012, razón por la que La Paz se encuentra en un paro de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...