@ANBOLIVIA: PERFORAN 13 POZOS PARA PREVENIR SEQUIA EN DOS REGIONES DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

PERFORAN 13 POZOS PARA PREVENIR SEQUIA EN DOS REGIONES DE COCHABAMBA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental Agropecuario (Sedag), Rubén Paichucama, informó el lunes que se perforan 13 pozos para prevenir la sequía en las poblaciones del Valle Alto y el Conosur del departamento de Cochabamba.


    'Por medio de la Dirección de Riego se está perforando 13 pozos en las zonas del Valle Alto y parte del Conosur. Estamos previendo ya para la sequía que tendremos entre agosto y septiembre', mencionó.

    Sostuvo que es preciso garantizar fuentes permanentes de provisión de agua en las dos regiones, especialmente el Conosur, puesto que tiene tierras áridas y precipitaciones pluviales pocos frecuentes en cada gestión.

    Asimismo, estableció que con las acciones preventivas se buscará que la producción agrícola de ambas zonas continúe sin pausa, mientras se rehabilitan áreas frutales como el trópico de Cochabamba, afectadas por las riadas que se registraron en esa zona en febrero pasado.

    El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos, Oscar Soriano, recordó que los municipios de Pojo, Omereque y Pasorapa fueron los primeros en reportar problemas por escasez de agua a causa de la reducida cantidad de lluvias en los meses pasados.

    Sin embargo, explicó que no es posible enviar equipos y otro tipo de insumos para enfrentar el problema, puesto que las autoridades de las tres regiones todavía no presentaron informes sobre la evaluación de daños y requerimientos.

    'No hemos recibido respuesta de parte de ellos (respecto a la solicitud de informes) y les estamos pidiendo que nos informen en esos niveles de que manera ellos tiene que hacer atención en el tema de emergencias', dijo.

    La autoridad regional manifestó que es necesario contar con las estrategias municipales para la rehabilitación de cultivos y otras afectaciones con la finalidad de ofrecerles el mejor tipo de cooperación posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...