@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS LAMENTAN INCREMENTO DEL 10% AL SMN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de abril de 2013

EMPRESARIOS LAMENTAN INCREMENTO DEL 10% AL SMN



No fue consensuado, dicen
Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Daniel Sánchez.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, lamentó hoy que el gobierno haya propuesto un incremento al Salario Mínimo Nacional (SMN) del 10 por ciento, que calificó de multiplicador, sin que antes haya entrado en consenso con los empleadores.


“El incremento del 10 por ciento al salario básico tiene un efecto multiplicador en bonos de producción, en bonos dominicales, es realmente duro para el sector empresarial (…) lamentamos muchísimo esa actitud (del gobierno) e instamos a reflexionar y generar una política de incrementos salariales consensuados para evitar cualquier desplome del empleo formal”, protestó el representante de los empresarios.

Sánchez apuntó que con esta medida sólo se incentiva la informalidad en el país, puesto que las empresas al no poder pagar sus obligaciones prefieren mantenerse al margen de la ley. “Estamos con este tipo de actitudes fomentando la informalidad, las empresas informales no aportan a los trabajadores para la salud, no aportan para la jubilación, esto es una irresponsabilidad que si no se corrige vamos a ir todos a una mala situación y es lo que no queremos”, dijo.

La administración de Evo Morales ofreció a la Central Obrera Boliviana (COB), la madrugada de hoy, un incremento salarial del 6 por ciento al salario básico y 10 por ciento al Salario Mínimo Nacional. La propuesta fue rechazada por los trabajadores.

“Nosotros teníamos la esperanza de que el incremento salarial sea del 5 por ciento, y no ha sido así, y no me refiero al 6 por ciento que dictó el gobierno, sino al 10 por ciento al Salario Mínimo Nacional”, señaló.

El empresario advirtió que si el gobierno continúa con la política de los incrementos salariales impuestos “vamos a vernos imposibilitados de  hacer crecer el país”.

“Creemos que es irresponsable de parte de todos los que estamos involucrados en la temática del empleo y la producción, lanzarnos a dirimir un tema  de incremento salarial simplemente por decreto o por obligación para el Primero de Mayo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...