@ANBOLIVIA: EEUU EXIGE A COREA DEL NORTE CESAR SUS AMENAZAS NUCLEARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de abril de 2013

EEUU EXIGE A COREA DEL NORTE CESAR SUS AMENAZAS NUCLEARES



EEUU (ANB / La Razón).- La Casa Blanca exigió este miércoles a Corea del Norte cesar sus amenazas después de que Pyongyang anunciara que su ejército tiene autorización para lanzar un ataque contra Estados Unidos


La Casa Blanca exigió este miércoles a Corea del Norte cesar sus amenazas después de que Pyongyang anunciara que su ejército tiene autorización para lanzar un ataque contra Estados Unidos, sin descartar el uso de armas nucleares.

"Corea del Norte debe cesar sus provocativas amenazas y concentrarse en respetar sus obligaciones internacionales", dijo la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.

"Hemos visto hoy la declaración de Corea del Norte, de nuevo haciendo amenazas inútiles y poco constructiva", dijo Hayden.

Hayden sostuvo que esta "es una nueva muestra de una larga lista de declaraciones provocadoras que sólo sirven para aislar más a Corea del Norte del resto de la comunidad internacional y socavan su objetivo de desarrollo económico".

Más temprano el Estado Mayor del Ejército norcoreano había dicho que hacía saber formalmente a Washington que las amenazas norteamericanas serán "aplastadas" utilizando "medios nucleares modernos, livianos y diversos", según un comunicado citado por la agencia oficial norcoreana KCNA.

"Estados Unidos haría bien en reflexionar sobre la grave situación actual", añadió, considerando que el vuelo de bombarderos B-52 y B-2 estadounidenses sobre Corea de Sur eran el origen de la agravación de la crisis.

A pesar del ensayo considerado como un disparo de misil en diciembre, expertos no estiman que en este momento Corea del Norte tenga capacidad para atacar directamente al territorio estadounidense.

Sin embargo, Pyongyang amenazó con atacar Guam y Hawai y está en condiciones de alcanzar Corea del Sur y Japón, donde se encuentran 28.500 y 50.000 soldados estadounidenses respectivamente.

Estados Unidos anunció en la jornada que va a desplegar "en las próximas semanas" una batería antimisil THAAD sobre la isla de Guam, en el Pacífico, donde dispone de una importante base militar con 6.000 efectivos, amenazada por Corea del Norte.

El sistema THAAD, capaz de interceptar misiles a gran altitud, se añade al despliegue de dos destructores Aegis antimisiles en el Pacífico occidental ante la escalada de tensión en la península coreana.

"Estados Unidos está alerta frente a las provocaciones norcoreanas y se mantiene dispuesto a defender el territorio estadounidense, a nuestros aliados y nuestros intereses nacionales", afirma el Pentágono en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...