@ANBOLIVIA: ARACENA DICE QUE UNIPOL PUEDE HACER PERITAJE DE AUDIO Y FISCAL AFIRMA QUE NO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de abril de 2013

ARACENA DICE QUE UNIPOL PUEDE HACER PERITAJE DE AUDIO Y FISCAL AFIRMA QUE NO



Anuncian que ampliarán por 60 días el plazo para el estudio
Aún no se hizo el peritaje al supuesto audio de Marcelo Soza.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El comandante general de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena, aseguró hoy que la Universidad Policial (Unipol) cuenta con modernos equipos científicos para hacer peritaje de audios y el fiscal Genero Quenta afirmó lo contrario, por lo que se pedirá ayuda internacional para el estudio de las voces que se escuchan en el audio que vincula a Marcelo Soza con la red de extorsión.


“La Unipol tiene un laboratorio científico similar o mejor que IDIF. La Policía Boliviana tiene un laboratorio científico con equipos modernos para solucionar esta situación.  Yo desconozco esa situación (del anuncio del fiscal para enviar el audio al exterior), pero yo quiero decir al país, que la Policía Boliviana tiene un laboratorio científico para resolver (el caso), más allá de un simple desdoblamiento de audio; ya lo hicimos en muchas oportunidades”, enfatizó Aracena.

Sin embargo, el jefe  policial aclaró que el Ministerio Público es quien finalmente tiene que determinar qué perito hará el estudio del supuesto audio de Soza y en dónde se lo realizará.

En la misma línea, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó que tiene entendido que la UNIPOL tiene los equipos necesarios para hacer el respectivo peritaje.

“La Policía entiendo que tiene posibilidades técnicas de hacer el estudio, pero también hay la posibilidad de hacerlo fuera del país. La Fiscalía ya tendrá que definir si va hacer fuera del país o recurrir a peritos del país”, sostuvo el Ministro.

En cambio, el fiscal Quenta dijo que mediante una nota le informaron desde  la Unipol que no tienen expertos para hacer el peritaje del audio, porque lo que ahora recurrirán a instancias internacionales para cumplir con el estudio.

Los de la “Unipol nos ha respondido y nos han dicho que no tienen expertos, de manera que si no tienen expertos, lo que corresponde ahora es hacer un informe al Fiscal General del Estado, para que a través de cooperación con otras fiscalías, otros policías del extranjero, podamos cumplir esta pericia”, afirmó.

Asimismo, adelantó que ante esta “emergencia”, el plazo inicial de los 20 días para la pericia del audio será ampliado por unos 60 días más.

“Vamos a ampliar por esta emergencia 60 días más, está permitido por ley, tenemos inclusive un plazo máximo de seis meses. O sea estamos en plazo”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...