@ANBOLIVIA: BOLIVIA ACCEDE A $US 50 MILLONES DEL BM PARA FORTALECER PROGRAMA DE ALIANZA RURAL II

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de abril de 2013

BOLIVIA ACCEDE A $US 50 MILLONES DEL BM PARA FORTALECER PROGRAMA DE ALIANZA RURAL II



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el miércoles la Ley 354, que establece el convenio de financiamiento entre el Estado boliviano y el Banco Mundial por 50 millones de dólares para fortalecer el Programa de Alianza Rural (PAR) II que beneficiará a 120 municipios en cinco regiones del país.


    En el acto que se realizó en Palacio de Gobierno, Morales manifestó que 'al margen de los 50 millones de dólares el gran objetivo es cómo liberarnos económicamente (porque) sindical, social y culturalmente ya hemos avanzado bastante (?) pero a esta liberación hay que acompañar con la liberación económica', dijo.

    La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, explicó que el PAR II tal como indica su nombre es una alianza entre pequeños productores y organizaciones o asociaciones que apunta a incrementar la producción de 35 mil agricultores al menos en un 50%.

    En esta segunda versión del programa, dijo participarán las alcaldías y gobernaciones con 14 millones de dólares que corresponde a la contraparte económica que debían aportar los productores, quienes debido a sus escasos recursos no lo hicieron en la primera experiencia.

    Morales consideró que programas como el PAR y otros que impulsa el Ministerio de Desarrollo Rural es fundamental para 'romper la dependencia en el tema alimentario'.

    Destacó que los productores gracias a su esfuerzo incluso tienen una ganancia mayor a la del Presidente, ellos no tienen patrón y dependen de su iniciativa, ventaja que sólo da la tierra.  
   
    El Mandatario instó a los productores a 'aprovechar' la Ley de Revolución Productiva y Comunitaria que entre otros aspectos establece que las alcaldías deben disponer de un presupuesto para la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...