Ministro Carlos Romero:
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los estudios realizados sobre el audio polémico del renunciante fiscal Marcelo Soza, donde presuntamente se encuentra involucrado con la red de extorsionadores descubierta en los ministerios de la Presidencia y Gobierno, tienen valor técnico pero no jurídico para el Gobierno.
“Es respetable las iniciativas para recabar los elementos técnicos e ir a peritos externos, yo creo que hay que validar esos estudios con el Ministerio Público para que tenga valor jurídico, (porque) yo no resto el valor técnico, pero quisiera que tengan valor jurídico”, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
A horas de que Soza deba declarar ante el Ministerio Público por un audio que lo compromete, Carlos Valverde reveló un peritaje firmado por el especialista español Miguel Ángel de la Torre Guijarro. La investigación, realizada en 17 días y a un costo de 5.250 dólares, coincide con la de otro experto brasileño, informa El Deber.
Moisés Ponce de León, abogado de Soza, el pasado lunes afirmó que este 1 de abril se presentará ante la Fiscalía su cliente para responder sobre el audio e incluso las fotografías con los procesados del caso denominado la “red de extorsionadores”, desbaratado el pasado noviembre en dos carteras del gobierno de Evo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital