@ANBOLIVIA: MAS SE SUSTENTA CON 10% DE APORTE DE FUNCIONARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 31 de marzo de 2013

MAS SE SUSTENTA CON 10% DE APORTE DE FUNCIONARIOS

Algunos no están de acuerdo, dice Ortiz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El “aporte” del 10 por ciento de los salarios de los senadores, diputados, asambleístas departamentales, directores y otros funcionarios de las instituciones públicas sustenta el funcionamiento del partido gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) para garantizar las campañas y formación político de sus adherentes.

La vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, reveló este domingo que los gastos de su partido para distintas actividades son cubiertos con el aporte que hacen diputados, senadores y otros del 10 por ciento de su salario, pero que otros están en desacuerdo.

“Tenemos el aporte de nuestros diputados y senadores que contribuyen con el 10 por ciento a la dirección nacional del MAS. Nosotros recibimos (los recursos) a través de la secretaria económica que está manejada por la compañera Nélida Sifuentes, que recibe el depósito directo en el Banco Unión”, afirmó.

La dirigenta explicó que cuando sea necesario pueden recibir algunas cuotas de los ministros que no lo han hecho hasta ahora, pero en el congreso del MAS realizado en Cochabamba, 2012, resolvieron que “todos los funcionarios deben aportar, lo hacen en los departamentos y los alcaldes también en sus municipios para hacer talleres” y otras actividades, sostuvo.

Ortiz no pudo precisar con cuánto de recurso económico cuenta el MAS, en sus arcas, pero admitió que tiene la dificultad de recaudar de todos sus correligionarios que ocupan cargos públicos porque consideran los “afectados” como una suma alta; por tanto, pidieron se rebaje del 10 por ciento.

La vicepresidenta del MAS agregó que en el último congreso del partido se determinó que los ministros, viceministros y funcionarios públicos también deben realizar el aporte mensual del 10 por ciento de su salario.

Otros aportes

El MAS también recibe ayuda del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para los talleres dirigidos a militantes del partido, sobre todo mujeres y jóvenes, dijo Ortiz.

Además, según la dirigenta, el año pasado firmaron un convenio con la cooperación de Dinamarca para que respalden los proyectos destinados a actividades juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...