@ANBOLIVIA: MORALES ANUNCIA QUE SOLDADOS LIBERADOS EN CHILE SERÁN HOMENAJEADOS EL LUNES EN LA PLAZA MURILLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 3 de marzo de 2013

MORALES ANUNCIA QUE SOLDADOS LIBERADOS EN CHILE SERÁN HOMENAJEADOS EL LUNES EN LA PLAZA MURILLO


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció que los tres soldados liberados en Chile después de más de un mes de detención por rebasar supuestamente la frontera, serán homenajeados el lunes en un acto especial que se realizará en la Plaza Murillo, centro del poder político boliviano.


    En una conferencia de prensa dictada en la Gobernación de Cochabamba afirmó que 'la verdad se impuso frente a la soberbia y a la injusticia' en la liberación sin ninguna condena, sin ningún proceso, 'gracias a la presión de los movimientos sociales, no solamente de Bolivia sino del mismo pueblo chileno'

    A su juicio, el presidente Sebastián Piñera, con su actitud le hizo mucho daño al pueblo chileno.

    'Claro, intentó vengarse con los soldados y por eso decía en vez de vengarse con los soldados debería vengarse con Evo, no con los soldados, y le ha ido mal lamentablemente', complementó.

    El Primer Mandatario informó que el acto de reconocimiento a los tres soldados participarán todas las fuerzas sociales, el Alto Mando Militar, los comandantes de las tres fuerzas y autoridades nacionales.

    'Es justo reconocer soldados que nunca claudicaron durante su estadía como rehenes políticos', matizó.

    'Y buscaron alguna salida jurídica para liberarlos para trata de justificar un año de entrada, entonces tenemos un año para hablar todavía sobre ese tema, pero ahora tenemos los tres soldados liberados sin ninguna sentencia, sin culpa y por eso la verdad se ha impuesto frente a la soberbia y la justicia del gobierno de Chile', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...