@ANBOLIVIA: BOLIVIA OCUPA SEGUNDO LUGAR EN LATINOAMÉRICA POR VIOLENCIA A MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de marzo de 2013

BOLIVIA OCUPA SEGUNDO LUGAR EN LATINOAMÉRICA POR VIOLENCIA A MUJERES



80% de los casos son por feminicidio, dice APDHB
Presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Yolanda Herrera, informó que Bolivia ocupa el segundo lugar en Latinoamérica por casos de violencia contra las mujeres. La activista lamentó que la mujer continúe en estado de indefensión en la actualidad y muestra de ello, dijo, es que, de 2009 a 2012, 511 mujeres fueron asesinadas.


“El 80 por ciento de los casos de asesinatos de mujeres están calificados en el término de feminicidio, y un porcentaje menor corresponde a casos de seguridad ciudadana, entonces podemos ver que Bolivia es el segundo país a nivel latinoamericano con altos niveles de violencia contra la mujer, no en vano dice el PNUD que en Bolivia se trata mejor a los hombres que a las mujeres, entonces la situación en nuestro país es alarmante, es preocupante y por eso creemos que las instancias del Estado han tenido que presionar para que se pueda promulgar esta Ley (Integral)”, señaló Herrera a Erbol.

La representante sostuvo que “una generación de mujeres tuvo que perder la vida para que el Estado se acuerde del valor de la vida de las mujeres”, y muestra de ello es que tuvo que morir la periodista Hanali Huaycho para “acelerar” la aprobación de la norma. Subrayó que la aprobación de la Ley no será suficiente si no se designan los recursos para su aplicación.

“Y aún hemos tenido que perder la vida de esta periodista para que haya una decisión política de aprobar esta Ley Integral, creemos que es un aporte, no es la solución total, porque son actitudes, comportamientos institucionales e individuales, que frenan cualquier discurso bonito que se plantee en defensa de la mujer. Aquí lo que tiene que haber son acciones concretas para la protección de derechos, asignación de recursos económicos”, apuntó.

En horas de la mañana, el presidente Evo Morales promulgó la Ley Integral que protege a las mujeres de la violencia, luego que ésta estuvo por más de tres años en debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...