@ANBOLIVIA: UNA MARATÓN SE CORRERÁ POR LAS CALLES DE LA PAZ DESPUÉS DE 28 AÑOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de marzo de 2013

UNA MARATÓN SE CORRERÁ POR LAS CALLES DE LA PAZ DESPUÉS DE 28 AÑOS



Las primeras cuatro fueron en la zona lacuestre
Una maratón volverá a correrse en La Paz luego de 28 años.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La primera versión de la “Maratón por La Paz” se cumplirá este domingo entre las ciudades de La Paz y El Alto, prueba a la que se han inscrito dos mil atletas, entre nacionales e internacionales, informó esta mañana Jeanette Ferrufino, Directora Municipal de Deportes.


“Será la primera vez que se cumpla una maratón por las calles paceñas  y estamos contentos con la cantidad de registrados, entre los que se encuentran deportistas de Estados Unidos, Chile, Perú, Argentina y Alemania”, dijo Ferrufino.

De forma habitual se corren por las calles de la sede gobierno una serie de pruebas de fondo, que tiene en la media maratón a la más exigente carrera.

Esta será una de las pocas ocasiones en la cual se dispute una maratón, que contempla un recorrido de 42 kilómetros 195 metros.

Anteriormente sólo se habían disputado este tipo de competencias  en los años ochenta: la primera el 17 de abril de 1980, cuando llevó el denominativo de Maratón del Inca, que fue ganada en una oportunidad por Oswaldo Morejón con un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 57 segundos.

En damas, la vencedora fue Shirley Morejón con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 10 segundos.

La marca actual en damas es de Sonia Calizaya con un tiempo de 2 horas 54 minutos.

La última versión de la Maratón del Inca se corrió el 7 de abril 1985 y tuvo un costo de organización de 400 dólares.

Juan Reyes, quien por esos días era el titular de la Asociación de Atletismo de La Paz, recuerda que en su gestión se corrieron  esas cuatro versiones de la Maratón del Inca.

“Fue como respuesta a una campaña de parte del periodismo chileno, que aseguraba que hacer deporte en la altura era un crimen”, dijo Reyes.

El ex dirigente recuerda que en la primera semana de abril de 1980 se llevó a efecto la primera maratón del Inca, que arrancó en la tranca de Río Seco y Terminó en Pucarani.

“Las otras versiones llegaron hasta la zona lacuestre, como la cuarta, que se recorrió entre Vilaque y Huarina, en 1983”, comentó el ex titular de la asociación.

La carrera, de acuerdo con lo informado por los organizadores, comenzará en Sopocachi a las siete de la mañana y terminará en Irpavi, cerca del mediodía, según una estimación inicial.

Premios

Los ganadores, tanto en damas como en varones, se llevarán la suma de dos mil quinientos dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...