@ANBOLIVIA: LLANOS PLANTEA RECONSIDERAR SENTENCIAS DE MUJERES QUE EN DEFENSA PROPIA VICTIMARON A SUS AGRESORES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de marzo de 2013

LLANOS PLANTEA RECONSIDERAR SENTENCIAS DE MUJERES QUE EN DEFENSA PROPIA VICTIMARON A SUS AGRESORES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, propuso el viernes reconsiderar las sentencias de 30 años de cárcel sin derecho a indulto de las mujeres quienes víctimas de violencia y en defensa propia victimaron a su agresor.


    'En ocasión del Día Internacional de la Mujer y en vísperas de la promulgación de la ley que frenará toda forma de violencia, no se debe tener temor al debate para que en la elaboración de la reglamentación se reconsidere esos casos, de las mujeres que defensa propia ahora cumplen una condena', dijo a la ABI.

    Consideró en que se debe hablar mucho de 'victiminología', ya que 'existen personas más culpables que el delincuente' o 'victimas más culpables que él que tiene más culpabilidad'.

    Muchas veces, dijo Llanos, los operadores y administradores de justicia solamente ven las fotografías del crimen, pero no las causas del delito y eso es lo primero que deben analizar.

    En el caso de las mujeres que están en las cárceles con una sentencia de 30 años sin derecho a indulto, manifestó que los operadores de justicia no saben por qué cometieron ese delito.

    ¿Saben que fueron víctimas de violencia, torturadas, dolidas, golpeadas, violadas por sus maridos y novios, no verdad? se preguntó la autoridad preocupada por la situación de las privadas de libertad en las cárceles bolivianas que suman un total de 2.000.

    Llanos mencionó 'qué hubiera pasado si la periodista Hanalí Huaycho, hubiese matado al policía, Jorge Clavijo, en defensa propia, seguramente la justicia le daría sentencia de 30 años sin derecho a indulto, muchas veces no se comprende lo que es la criminología', enfatizó.

    Finalmente dijo estar dispuesto en generar un debate sobre quienes tienen sentencias altas, más si se trata de mujeres víctimas de violencia que por proteger su vida victimaron a su agresor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...