@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ADJUDICA A CONSULTORA LA ELABORACIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ADJUDICA A CONSULTORA LA ELABORACIÓN DE LA CARTA ORGÁNICA



El Defensor del Pueblo aseguró que la norma debe ser elaborada en forma participativa
El Defensor del Pueblo (izq), José Luís Hidalgo (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- José Luís Hidalgo, Defensor del Pueblo El Alto markatxa qhananchiwa alcaldíax lurayaskiwa mä consultora ukampi aka Carta Orgánica Municipal aka markatakixa, ukatwa sixa wali askispawa luraña markachirinakampi khuskha.  


El Representante Especial de la Defensoría del Pueblo de El Alto, José Luís Hidalgo, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la municipalidad adjudicó a una consultora la redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto; sin embargo, aseguró que la norma debe ser elaborada esencialmente con la participación social.

Hidalgo explicó que la Carta Orgánica Municipal de El Alto continúa en proceso de construcción y adjudicación a una consultora.

“Esa la información que ha manejado el Concejo Municipal, hay que recordar anteriormente se había emitido una Ordenanza Municipal para dar inicio, sin embargo, no se cumplió ese propósito sino lo han adjudicado a una consultora”, afirmó Hidalgo.

El Defensor del Pueblo aseguró que la norma debe ser elaborada en forma participativa por tratarse de un instrumento legal que regirá a todo un municipio y rescate la esencia de los requerimientos y visiones de la sociedad a la representa.

La autoridad manifestó que varios sectores de El Alto elaboraron sus propuestas rumbo a la Redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto; entre ellos, los adultos mayores, los privados de libertad, la niñez y otros sectores enviaron sus propuestas al Concejo Municipal de El Alto para que sean tomados encuenta.

La autoridad aseguró que la Defensoría avanzó mucho en la recolección y recopilación de propuestas de diversos sectores vulnerables para ser incluidos en la redacción de la Carta Orgánica Municipal de El Alto.

El Alto, 07 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...