@ANBOLIVIA: EN ORURO APEDREAN LA SEDE DE LOS HUELGUISTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de marzo de 2013

EN ORURO APEDREAN LA SEDE DE LOS HUELGUISTAS



Campesinos marcharán en defensa del nombre de Evo
Foto de La Patria: Huelguistas en defensa de Juan Mendoza
ORURO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la madrugada de este viernes, un grupo de supuestos funcionarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) lanzaron piedras y atacaron con petardos las instalaciones de la Central Obrera Departamental y el Comité Cívico de Oruro donde se sostienen dos piquetes de huelga que demandan la reposición del nombre del aviador Juan Mendoza para el aeropuerto del departamento, denunció la ciudadana Ingrid Barrientos, quien llegó hasta la ciudad de La Paz para hacer conocer de estos hechos.


Esta información fue confirmada, por radio Pio XII de la Red  Erbol que no reportó ningún daño físico contra los huelguistas, pero sí material en las infraestructuras.

Las distintas dirigencias cívicas anunciaron que presentarán una acción de inconstitucionalidad a la acción asumida por la Asamblea Departamental de Oruro  de cambiar el nombre de Juan Mendoza a Evo Morales.

Campesinos marcharán en defensa de Evo

La Federación de Trabajadores Campesinos de Oruro  convocó a una marcha de protesta para el próximo martes para que el aeropuerto de Oruro mantenga el nombre del presidente Juan Evo Morales y no Juan Mendoza como inicialmente se creó en 1942, en honor al héroe aviador.

La dirigencia campesina aseguró la participación de los comunarios de las 16 provincias del departamento y sus autoridades originarias que marcharán desde las 09.00 en el Puente Tajarete hasta terminar en la avenida Cívica de la ciudad en defensa de la ley departamental 045 que bautiza al nuevo aeropuerto con el nombre del Primer Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...