@ANBOLIVIA: MORALES: CHÁVEZ ES EL REDENTOR DE LOS PUEBLOS POBRES DEL MUNDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

MORALES: CHÁVEZ ES EL REDENTOR DE LOS PUEBLOS POBRES DEL MUNDO



LA PAZ Y CARACAS (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró el jueves en Caracas, que su homólogo venezolano Hugo Chávez aún después de morir, sigue siendo 'el redentor y protector de los pobres del mundo'.


    El jefe de Estado boliviano, entrevistado por Telesur, destacó la importancia del rol de Chávez como propulsor de la integración latinoamericana y de hermandad en el continente; así como su generosidad y su afán de darles voz a los desprotegidos.

    'Chávez es el redentor de los pueblos pobres del mundo. Era un personaje impresionante que pertenecía a toda Bolivia. El caso del presidente hermano Hugo Chávez va a ser inolvidable. Lo que hizo después de Fidel (Castro) es inalcanzable y eso queda de por vida', fundamentó Morales.

    El Presidente boliviano dijo también que 'con la aparición de Hugo Chávez y sus políticas de complementariedad' se 'fortaleció la lucha contra el imperio' y aseguró que gracias a él, se entendió que la fuerza del continente está en la unidad.

     'Es nuestra leyenda, es nuestro héroe de las luchas en nuestros tiempos. Es el más humano del mundo, su solidaridad era inalcanzable', añadió.

    Morales recordó varias anécdotas con el mandatario y destacó el impulso que dio  Chávez para la reivindicación del pueblo indígena.

    Del mismo modo, dijo que tras el fallecimiento del mandatario 'no quedan recuerdos de Chávez, sino rutas que él mismo trazó' para la defensa de la soberanía de los pueblos y de los recursos naturales.

    'Yo de Chávez aprendí lo importante que es la conciencia del pueblo, esa forma de crear conciencia en base a valores y principios distintos a los del mundo capitalista', sostuvo e instó a que el pueblo de América Latina se mantenga con el pensamiento que 'Chávez vive más que nunca, el socialismo seguirá creciendo', matizó.

    Añadió que, después de Chávez, 'en América Latina se acabó el saqueo de los recursos naturales' e insistió en que el deber de los pueblos de la Patria Grande es seguir defendiendo la Revolución.

    'Fidel (Castro) me dijo que los pueblos no se doblegarán y no se rendirán después de perder físicamente a Hugo Chávez. Tenemos la obligación de continuar con la tarea que nos deja este líder, basado en nuestra ética y moral', fundamentó.

    Morales exhortó a los pueblos indígenas a apoyarse 'en los momentos más difíciles' e hizo un llamado para que 'en este momento tan sensible' los movimientos de oposición 'dejen en paz al hermano Hugo (Chávez) y a su pueblo'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...