@ANBOLIVIA: DEFENSA CIVIL ASISTIRÁ CON CARPAS Y VITUALLAS A FAMILIAS AFECTADAS POR TORNADO EN TIQUINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

DEFENSA CIVIL ASISTIRÁ CON CARPAS Y VITUALLAS A FAMILIAS AFECTADAS POR TORNADO EN TIQUINA



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el jueves que esa institución asistirá con carpas y vituallas a las más de 30 familias afectadas por un huracán el pasado martes en Tiquina, en el departamento de La Paz.

    'Son 31 familias aproximadamente y vamos a asistir inmediatamente con carpas, con vituallas y alimentos y en base a esa evaluación que tenemos', dijo en contacto con la estatal radio Patria Nueva.

    Cabrera dijo que se evaluarán los hechos registrados en esa región aledaña al Lago Titicaca y se coordinará acciones con el municipio de San Pablo para continuar con el apoyo de emergencia.


Personal de Defensa Civil y la Armada Boliviana asistieron el jueves con carpas y ayuda humanitaria a al menos 31 familias afectadas por los vientos huracanados que se registraron el miércoles en la región lacustre de Tiquina, informó el viceministro del área, Óscar Cabrera.

    'Son 31 familias y estamos asistiendo con ayuda humanitaria que consiste en dotación de carpas y alimentos luego de hacer la Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN)', apuntó el Viceministro en una comunicación telefónica con la ABI.

    Mencionó que las comunidades lacustres afectadas por los vientos huracanados son Chicharra, 25 familias damnificadas; Camocachi 4; y San Pablo de Tiquina, dos familias.

    Cabrera expresó su preocupación porque este fenómeno causó daños materiales en la infraestructura de  las viviendas, unidades educativas, centros de salud y deportivas, que perdieron sus techos.

    Por eso reiteró que habilitaron carpas para evacuar a las familias que se quedaron sin techo, entregaron alimentos de primera necesidad y herramientas.

    Cabrera aseveró que Defensa Civil apoyará con material de construcción para la reconstrucción de las viviendas afectadas por los vientos huracanados, fenómeno que habitualmente no sucede en el país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...