@ANBOLIVIA: EVO MORALES PROMULGA LEY QUE DEFIENDE A MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de marzo de 2013

EVO MORALES PROMULGA LEY QUE DEFIENDE A MUJERES



Instruye financiamiento para su implementación
Presidente Constitucional de Bolivia, Evo Morales.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El presidente Evo Morales promulgó este sábado la Ley Integral de violencia contra la Mujer. La norma busca garantizar y frenar los maltratos y abusos contra las mujeres del país. Establece tres ámbitos de aplicación: prevención, protección y sanción.


“La Ley Integral es para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia (…), seguro ningún varón no nos podemos salvar, hay tantas formas de agresión, pero vimos el llamado feminicidio que es el extremo”, manifestó Morales en un acto realizado en Palacio de Gobierno ante la asistencia de autoridades gubernamentales, legisladores y organizaciones de mujeres.

La Ley fue impulsada desde hace tres años por diferentes instituciones de la sociedad, y en particular por aquellas que defienden los derechos de las mujeres.

El Primer Mandatario demandó la rápida aprobación de la reglamentación de la Ley para su aplicación y criticó la falta de voluntad en la implementación de otras normas.

“Aprobamos una ley y después de un año estamos aprobando recién la reglamentación, los ministros y ministras tienen la obligación de aprobar la reglamentación en dos meses”, exhortó el Jefe de Estado.

Señaló que en el caso de esta Ley “vamos a instruir al ministro de Economía, que financie, que invierta para acabar con la violencia contra la Mujer”.

Dijo que la aplicación de la norma debe ir de la mano de las organizaciones de Mujeres, a quienes pidió que “ayuden a comprender a las compañeras que el marido no tiene derecho a pegarles”.

La ley establece 30 años de cárcel sin derecho a indulto para quienes maten a una mujer, implementa la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Juzgados Especiales, la participación de gobiernos subnacionales, asignación de recursos especiales en caso de extrema violencia, entre otros aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...