@ANBOLIVIA: FFAA RECLUTAN EN UN MES EL 56% DEL EFECTIVO MILITAR PARA 2013

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de marzo de 2013

FFAA RECLUTAN EN UN MES EL 56% DEL EFECTIVO MILITAR PARA 2013



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- A un mes de iniciada la Convocatoria al Servicio Militar Obligatorio, las Fuerzas Armadas (FFAA) reclutaron el 56 % del efectivo militar previsto para la gestión 2013, informó el viernes el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.


    Esa autoridad calificó de 'satisfactorio' ese resultado, al recordar que aún restan casi dos meses para la conclusión de la etapa de alistamiento de jóvenes, de entre 18 y 22 años, para que presten su servicio a la Patria.

    De acuerdo a las cifras de la Dirección General de Territorial del Ministerio de Defensa, la acogida en la población juvenil se percibió con mayor afluencia en las ciudades capitales e intermedias de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Beni y Viacha.

    Saavedra precisó que el proceso de reclutamiento se prolongará hasta el mes de abril, tiempo en el que se prevé completar el 100% del efectivo militar para las FFAA.

    Recordó que desde enero de 2012 rige la nueva modalidad del Sistema Único de Reclutamiento en el Servicio Militar Obligatorio, la cual anula la convocatoria al Segundo Escalón que se efectuaba a mediados de cada año, permitiendo a los postulantes elegir la fecha de su presentación y licenciamiento tras cumplir un año de instrucción.

    Por otro lado, el Ministro de Defensa informó que este año se incrementó el presupuesto de alimentación de los conscriptos que cumplen el Servicio Militar Obligatorio de 4,5 a 6,00 bolivianos.

    También destacó que los reclutas recibirán uniformes camuflados, botas de combate, sacones, ropa interior y artículos de limpieza personal, a través de la Dirección de Logística de esta cartera de Estado.

    Según Saavedra, próximamente se procederá a la renovación total de la ropa de cama para los soldados y marineros.

    La autoridad señaló que dentro del Plan Estratégico del Ministerio de Defensa 2013 se contemplada la implementación de nuevos centros de educación alternativa y áreas de capacitación técnica para los conscriptos, además del mejoramiento de la infraestructura cuartelaría y equipamiento logístico.

    La Constitución Política del Estado establece que el Servicio Militar es un deber de todo joven boliviano para defender el territorio, la población y apoyar al desarrollo integral del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...