@ANBOLIVIA: DÁVILA: CÓMO DECIR QUE NO ES CLAVIJO CUANDO SE TIENE LA PRUEBA ABSOLUTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de marzo de 2013

DÁVILA: CÓMO DECIR QUE NO ES CLAVIJO CUANDO SE TIENE LA PRUEBA ABSOLUTA



Es innecesario el peritaje internacional, dice
Ministra de Comunicación, Amanda Dávila.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En conferencia de prensa, la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, cuestionó el trabajo de “algunos” medios de comunicación y periodistas que observan y poner en duda la identidad del cuerpo hallado en La Asunta –población de los Yungas de La Paz– el pasado martes.


La funcionaria dijo que existen demasiadas “especulaciones impunes” que se aprovechan de la información, afirmó que la familia de Jorge Clavijo Ovando reconoció el cuerpo del presunto asesino de Hanali Huaycho, hecho que considera una “prueba absoluta de que es él”.

“Cuando una familia reconoce el cuerpo de su ser amado, que ha cometido un gravísimo error (…) ¿Qué puede decir la prensa? ¿Puede seguir insistiendo de que no es el hijo cuándo se tiene la prueba absoluta de que es él?”, sostuvo la autoridad a tiempo de increpar el uso mediático de una “tragedia”.

Dávila dijo que el entorno cercano al exteniente reconoció las “señales que a lo largo de su vida ha tenido ese cuerpo”, hecho por el que se debe respetar a la familia de Clavijo, a la cual liberó de culpa por no “tener la culpa de lo que sucedió”. Aseguró además que también son dolientes.

Consultada sobre la posibilidad de acudir a peritaje internacional para garantizar la idoneidad de las pruebas de ADN a las que son sometidos los restos hallados, la Ministra manifestó que en el país existen los profesionales para resolver este u otros casos.

“Los peritos internacionales son convocados en muchos casos cuando en el país no existe la pericia suficiente para poder resolver algún caso, y en Bolivia existen los profesionales con las credenciales correspondientes para poder hacer esta tarea”, señaló la funcionaria reiterando su pedido de no especular.

Aracena comparecerá en el Legislativo

El presidente de la comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados, Ever Moya, aseveró que la próxima semana el comandante general de la policía boliviana, Alberto Aracena, acudirá ante esa instancia del Legislativo para esclarecer cual es el avance de la investigación sobre la muerte de Hanali Huaycho.

“Se ha solicitado al comandante para que informe el detalle de la investigación, la siguiente semana tenemos la audiencia para esclarecer esto (…) Nos interesa que se esclarezca, estamos preocupados por lo que sucede y queremos tener luces sobre lo que se está haciendo”, afirmó.

La presidenta de la Cámara Baja, Betty Tejada, pidió “despejar todas las susceptibilidades” de este hecho, mismo que a su juicio debe “esclarecerse de la manera más transparente”. También solicitó que no interfieran temas políticos, con el fin de evitar la contaminación del caso.

“Lo que pida la defensa y la familia, si quieren traer peritos internacionales que lo hagan. Creo que son necesarios todos los mecanismos para sancionar al responsable, y si es este señor (Jorge Clavijo) se sancionó, y si es él, que estemos tranquilos todos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...