@ANBOLIVIA: GOBIERNO CONFORMA COMISIÓN DE 90 PERSONAS PARA IR AL ENTIERRO DE CHÁVEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

GOBIERNO CONFORMA COMISIÓN DE 90 PERSONAS PARA IR AL ENTIERRO DE CHÁVEZ



Cada pasaje cuesta 1.326 dólares
Presidenta de la Cámara de Senadores.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La titular de la Cámara Baja, Betty Tejada, confirmó que la comitiva de autoridades y dirigentes sociales que se trasladará a Venezuela para asistir al entierro del presidente Hugo Chávez, estará compuesta por más de 90 personas.


La legisladora explicó que el grupo lo integra la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Diputados y Senadores, Ministros de Estado y representantes de organizaciones. La funcionaria defendió este viaje por “la gratitud que existe de parte de la población boliviana al extinto líder regional”.
 
“Es una comitiva de más de 90 compañeros; van ministros, va la bancada del MAS, va la directiva de la bancada, y la idea es justamente esa, acompañar a un hombre que dio mucho a Bolivia. La oposición habla mucho de una deuda cuando en realidad el crédito con Venezuela es mínimo, no pasa de 250 millones de dólares y lo que hizo Chávez, si, fue donar, sembrar. Yo cuestionó los viajes que hace la oposición porque sólo es para desprestigiar al país, y creo que con este viaje en ningún momento se está afectando al erario del Estado”, señaló la funcionaria.

Al ser consultada sobre el presupuesto para este traslado y si se contrataría un “vuelo chárter” para tal efecto, la autoridad se limitó a decir que “es el Órgano Ejecutivo el que coordina todos estos detalles” y cuestionó a la oposición sobre un supuesto “gasto excesivo de recursos”.

Pese a ello, durante la jornada existieron contradicciones entre los propios asambleístas del MAS, unos manifestaban que el pasaje lo pagarían con sus propios recursos, mientras que algunos señalaron que se trataba de un viaje oficial cubierto por el Legislativo, como lo señaló el diputado Lucio Marca.

“Es una delegación que se me ha encomendado, no existe presupuesto que se haya asignado para este viaje, pero son viajes oficiales y de acuerdo a la normativa corresponde algún presupuesto, sin embargo los pasajes, los gastos, las estadías se están operando y seguro que en su momento se va a informar. Hay una invitación, nosotros no necesitamos viáticos, lo que necesitamos son los pasajes y las estadías, pero las fuentes no conozco en este momento”, señaló el legislador.

Desde la oposición, el asambleísta Wilman Cardozo criticó la erogación de recursos para pasajes y viáticos, por esa razón denominó a la “comitiva” como “viaje de turismo” además de llamarlos “figuretis”.

“Que eso lo dejen con cargo a inventario, cuánto sale un pasaje ida vuelta a Venezuela, estadía y todo. Está claro que están yendo más de turismo, porque es suficiente con exponer nuestro sentimiento desde acá y no hacer el papel del figureti y aparecer en escenarios de esa naturaleza, creo que ya está nuestro Presidente (Evo Morales) allá, representando a todos los bolivianos”, dijo.

De acuerdo a información proporcionada por una agencia de viajes, el pasaje aéreo, ida y vuelta, a Venezuela cuesta 1.326 dólares cuando se lo reserva por lo menos con dos meses de anticipación. En caso de requerimientos inmediatos, el precio llega hasta 1.500 dólares. Con estos datos tenemos que el viaje de la comitiva costará 119.340 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...