@ANBOLIVIA: ADVIERTEN QUE PLANTA DE AGUAS RESIDUALES NO SOPORTARÁ CARGA BARRIOS PERIURBANOS DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

ADVIERTEN QUE PLANTA DE AGUAS RESIDUALES NO SOPORTARÁ CARGA BARRIOS PERIURBANOS DE ORURO



ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex gerente del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillados (SELA), Guillermo Quispe, informó el jueves que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales no soportará la carga generada por barrios periurbanos de la ciudad de Oruro.


    'De pronto se está ejecutando un proyecto millonario en los barrios periurbanos, dónde se implementarán 6 estaciones elevadoras y tenderán colectores de alcantarillado sanitario en una extensión de 140 km. Todas las aguas desembocarán en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que en la actualidad no está trabajando', explicó a la ABI.

    Contra todo pronóstico y en los últimos años Oruro tuvo un crecimiento urbano significativo.

    Nuevos barrios fueron conformados y con ellos la demanda por servicios básicos como el agua y redes de alcantarillado sanitario, aumentó.

    Añadió que frente a este panorama la autoridad municipal debe tomar previsiones porque hay riesgo de que colapse la planta de tratamiento.

    Frente al panorama si no se toman previsiones de operación, mantenimiento y ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, se sufrirá un colapso en cualquier momento, advirtió.

    ?En estos momentos se derivan aguas a las comunidades de Sora y Quitaya, sin ningún tratamiento, se está envenenando el medio ambiente, se va contra la Ley 1333, es urgente reordenar el saneamiento básico en Oruro' finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...