@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE EL ALTO ADMITE QUE EL 2012 NO LLEGARON AL 80% DE AVANCE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de marzo de 2013

LA ALCALDÍA DE EL ALTO ADMITE QUE EL 2012 NO LLEGARON AL 80% DE AVANCE



El alcalde aseguró que fácilmente superarían el 75, 80 y 90 % de ejecución
El Secretario Ejecutivo de El Alto, Sergio Choque (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Sergio Choque, Secretario Ejecutivo El Alto markatxa qhananchiwa päsir maraxa janiw puriwayapkiti niya kimsa qallqu tunka jan ukasa llätun tunka porcentaje de avance. Jichha maraxa amtasipkarakixa purkataña niya pataka ejecución ukarux.


El Secretario Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Sergio Choque, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), aseguró que la alcaldía llegó hasta diciembre de 2012 a una ejecución física y financiera del 65 por ciento. Atribuyó a las nuevas inyecciones presupuestarias del Gobierno Nacional como el factor que redujo los porcentajes de avance de recursos y obras en la municipalidad.

“Hemos ejecutado el 65 por ciento, pero nos han seguido incorporando proyectos del FNDR y FPS a nuestras cuentas los cuales nos han disminuido efectivamente (el avance) a la fecha; sin embargo, nosotros como servidores públicos hemos puesto nuestro máximo esfuerzo”, afirmó Choque.

Según un reporte del Sistema Integrado de Gestión y Modernización Administrativa (SIGMA) la alcaldía de El Alto alcanzó el 2012 una ejecución financiera del 59.03 por ciento y un avance de obras del 53.19 por ciento.

La autoridad nuevamente volvió a prometer que este año llegarán al 80 y 90 por ciento de ejecución de obras y recursos en El Alto tal como aseguraron el 2012.

El funcionario manifestó que el año anterior los funcionarios trabajaron en horas extras y fines de semana para llegar a un avance óptimo.

La falta del Informe Anual

A su turno, el presidente de la Comisión de Planificación y Desarrollo Productivo de El Alto, Oscar Huanca, explicó que la Ley 2028 establece que el burgomaestre debe rendir su informe cuatrimestral y el informe anual de gestión sobre la ejecución de obras y recursos misma que hasta el momento no fue presentada por el alcalde Edgar Patana.

“Hasta el momento ya feneciendo el segundo mes de la gestión 2013 y el alcalde no rindió su informe anual del año anterior. (…) el alcalde no puede poner obstáculos, ahí es claro la Ley dice que el informe anual es necesario y una obligación”, aseveró Huanca.

La alcaldía de El Alto

A su turno, Choque admitió que aún falta rendir el informe anual sobre el avance físico y financiero de la gestión anterior. Precisó que las normas no dan fechas establecidas para rendir informes anuales.

Choque recordó que el alcalde debe rendir un solo informe al Concejo Municipal de El Alto y dos veces al año la rendición de cuentas públicas.

“Nos falta el informe anual y seguramente a través de la Dirección de Transparencia estamos preparando. Falta el informe anual de la rendición de cuentas públicas”, indicó Choque.

El Alto, 08 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...