@ANBOLIVIA: DDHH PLANTEA CREAR COMISIÓN PARA GARANTIZAR VIGENCIA DE LEY CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de marzo de 2013

DDHH PLANTEA CREAR COMISIÓN PARA GARANTIZAR VIGENCIA DE LEY CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos, Teresa Zubieta, anunció el martes que planteará la creación de una comisión mixta interinstitucional, para garantizar la puesta en marcha de la Ley de Lucha Contra la Violencia hacia a las Mujeres, promulgada esta jornada por el presidente Evo Morales.


    'Nosotras y nosotros como sociedad civil plantearemos en la reglamentación de la ley que exista un acápite que explicite la conformación de una comisión mixta entre Policía, instituciones especializadas y otros para que realicen un seguimiento y monitoreo, de manera que se materialice lo planteado en la ley', dijo.

    La ley de lucha contra la violencia a las mujeres establece, entre algunos aspectos, 30 años de cárcel sin derecho a indulto para quienes matan a una mujer, implementa la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, marca la participación de gobiernos subnacionales, define la asignación de recursos especiales en caso de extrema violencia, crea centros de acogida para las mujeres agredidas.

    Zubieta señaló que la comisión mixta permitirá que las mujeres sean más protegidas por los mecanismos que defina la justicia en el país.

    'El espíritu de la ley integral está inspirado en la concepción y teoría de la liberación humana y por ende de la liberación de las mujeres', recordó.

    Reiteró que las mujeres serán celosas guardianas para el cumplimiento de esa norma, que protege a las mujeres de la violencia y marca tres ámbitos de acción: prevención, protección y sanción.

    Por otra parte, la presidenta de la Asamblea de Derechos Humanos pidió a varones y mujeres eliminar el patriarcado y descolonizarse, para evitar más abusos en contra de las féminas.

    'Debemos despatriarcalizarnos, debemos descolonizarnos y combatir al capitalismo que hoy está en su fase imperialista', dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...