@ANBOLIVIA: DESIGNAN A TRIGO COMO NUEVO EMBAJADOR EN VENEZUELA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

DESIGNAN A TRIGO COMO NUEVO EMBAJADOR EN VENEZUELA



Es prueba de prebendalismo político, dice Antezana
Luis Trigo, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En sesión reservada, la Cámara de Senadores aprobó la designación de Luis Trigo, excomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), como nuevo embajador de Bolivia en Venezuela, en remplazo de Jorge Alvarado, quien desempeñó ese cargo hasta la gestión pasada.


Esta decisión es cuestionada por el senador opositor Marcelo Antezana, ya que el también exdirector de Aeronáutica Civil, sobre quien pesan procesos por la destrucción de material bélico y su malversación entre 2004 y 2007, está presuntamente involucrado en el jolgorio registrado en la FAB en 2011, con una show nudista.

“No solamente denuncia, piden procesos pendientes, pero la responsabilidad primaria en cuanto buscar a representantes en el exterior es del Presidente del Estado; esta es una prueba más del prebendalismo político ligado a lo económico por los sueldos en dólares que gana un jubilado. El gobierno asume ‘si se portan bien los voy a premiar’ y esto se da no solo con Viceministerios y la Aduana, sino también con cargos de embajadores o cónsules”, aseveró.

La elección se produjo anoche en sesión reservada en la Cámara Alta, espacio en el cual se escucharon más cuestionamientos, debido a que Trigo no es diplomático de carrera y su designación sería resultado de la colaboración que le brindó al presidente Evo Morales durante 2008, año en el cual existían conflictos por supuesto separatismo en el país.

Esta determinación fue respaldada por el oficialismo, así lo aseguró la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sonia Guardia, que considera que el excomandante cumple con todos los requisitos para fungir como representante nacional en el vecino país.

“Se nombró ya a nuestro embajador en Venezuela, es una persona que tiene los méritos y tuvo el apoyo de más de dos tercios de la Cámara de Senadores, estamos confiando en él, sabemos que va hacer un papel muy bueno”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...