@ANBOLIVIA: TOMARON MUESTRAS PARA ADN AL TÍO, PRIMO Y HERMANA DE CLAVIJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de marzo de 2013

TOMARON MUESTRAS PARA ADN AL TÍO, PRIMO Y HERMANA DE CLAVIJO



Sigue el misterio sobre la identidad del cadáver
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La muestra de sangre para el estudio de ADN fue tomada al tío, primo y hermana de Jorge Clavijo y no al hijo de Hanalí Huaycho, además la defensa o la familia de la periodista asesinada no estuvo presente en el acto, informó hoy a Erbol el abogado David Berríos.


“Entiendo que había una solicitud de estudio para hacer al hijo más, pero veamos desde el punto de vista humano, se trata de apenas un niño de 5 años, con un futuro oscuro por las circunstancias en las que quedó huérfano. Imagínense someterlo a estos estudios más, el chiquito va quedar más traumado. Por tanto, ayer, las partes hemos sido notificados oportunamente  para acudir a la toma de muestras de sangre de los parientes directos de Jorge Clavijo, (es decir) de Carelia, del tío y del primo”, dijo al abogado.

Berríos –quien aclaró que es abogado defensor de sólo Carelia Clavijo– afirmó que no hay mucha diferencia en la efectividad de los resultados, al hacer los estudios de ADN comparativos a los parientes cercanos y no al hijo de Jorge Clavijo y Hanali Huaycho.

Defensa de Huaycho no presenció la toma de muestras

El mismo abogado indicó que las partes fueron notificadas para las 18.00 con el fin de asistir al proceso; sin embargo, a las 18.05, una abogada de la señora Hannover (madre de Hanalí), se presentó para pedir la postergación de la toma de muestras y la solicitud fue aceptada por la fiscalía en una primera instancia.

“Una de las fiscales admitió esta posición, sin tener el cuaderno de investigaciones y se emitió un acta de postergación. Yo llegué a luego a las 18.15, hice revisar el cuaderno de investigación, no encontramos ninguna participación de esa doctora Villazón (que se presentó a nombre de la familia Huaycho), lo que implica que no era parte del proceso, ni siquiera tenía un copatrocinio con el doctor Eduardo León. Sólo dijo que la señora estaba delicada de salud y no podía asistir. Entonces, objeté esa suspensión, porque era ilegal, de tal manera, los fiscales, determinaron revertir la decisión y proceder con la toma de muestras”, explicó.

Por tanto, la parte defensora o familiares de Huaycho no presenciaron el hehco, pero eso “no es atingente ni  a la Fiscalía y menos a nuestra parte, sino a un error cometido por la defensa de la señora Hannover, así que a las 18.30 se tomaron las muestras”, apuntó.

Contraperitaje

Indicó que está de acuerdo que participe otro perito en este caso, pero cumpliendo la norma procesal prevista, “que dice, que cualquier estudio de contraperitaje debe ser planteado cuando ya exista el primer informe inicial, en este caso, el informe que tiene que emitir IDIF”, sostuvo.

Descartan que el cadáver sea de Cecilio Canchari

La familia Cecilio Canchari, quien está desaparecido desde el 22 de enero, cuando se registró el accidente del bus Bartolomé, finalmente logró entrar en horas de la noche de hoy a la morgue del Hospital de Clínicas y descartaron que el supuesto cadáver de Clavijo sea la persona que buscan.

“Esta mañana estábamos un poco susceptibles, como dijeron que le faltaban los dientes y otras cosas, ahora nos dieron toda la posibilidad para entrar, entonces varias vemos lo hemos revisado, con toda la familia, entonces, descartamos que sea él, descartamos toda la posibilidad”, dijo a la Red Erbol Elizabeth Blanco, esposa de Canchari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...