@ANBOLIVIA: EL SEGIP EL ALTO DETECTA 20 CASOS DE FALSIFICACIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de marzo de 2013

EL SEGIP EL ALTO DETECTA 20 CASOS DE FALSIFICACIÓN DE CÉDULAS DE IDENTIDAD



Algunas personas intentaban obtener sus documentos personales con datos falsos
El Director del SEGIP de El Alto, Pedro Echeverría (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Pedro Echeverría, Director aka SEGIP El Alto markatxa qhananchiwa niya pä tunka markachirinakaruwa mä proceso sarayasipki kunatixa jupanakaxa jamasatawa aspuda munapxatäna Cédulas de Identidad turkakipasina sutinakapa, yuritanakapa, yaqhanakampi kuna.


El Director Operativo del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) de El Alto, Pedro Echeverría, en contacto con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que se detectó 20 casos de personas que intentaban obtener Cédulas de Identidad falsificando datos personales y abusando de la confianza de la institución emisora de estos documentos. De ellos dos casos fueron procesados y concluyeron con una sentencia condenatoria de tres años de cárcel para los infractores.

Echeverría manifestó que estas personas fueron acusadas por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

Según Echeverría durante la extensión de las Cédulas de Identidad a personas mayores de 18 años que nunca hayan contado con este documento, se infiltraron algunos ciudadanos que teniendo su Cédula de Identidad obtuvieron otro Certificado de Nacimiento con distintos datos y contrataron a dos testigos para que el SEGIP les facilite la extensión de una Cédula nueva. Aclaró que esta institución realiza una verificación exhaustiva para evitar que una persona tenga doble Cédula de Identidad.

“Se cambian la identidad, fechas de nacimiento, entre los casos más relevantes tenemos a uno que se ha derivado al Ministerio Público porque entendemos que hubo dolo”, afirmó Echeverría.

A criterio de Echeverría algunos ciudadanos y ciudadanas hacen todo lo posible para obtener otra Cédula de Identidad con el objetivo de burlar y evitar algunos antecedentes financieros, policiales y penales.

Las personas mayores de 18 años que nunca hayan tenido una Cédula de Identidad pueden obtenerla portando el Certificado de Nacimiento expedido por el Servicio de Registro Civil (SERECÍ) y la presencia física de dos testigos. Manifestó que la falsificación de Cédulas se da por el escaso control en la emisión de Certificados de Nacimiento en SERECÍ.

El Alto, 08 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...