@ANBOLIVIA: FAMILIARES DE CLAVIJO RECLAMAN CADÁVER Y PEDIRÁN CUSTODIA DEL HIJO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de marzo de 2013

FAMILIARES DE CLAVIJO RECLAMAN CADÁVER Y PEDIRÁN CUSTODIA DEL HIJO



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- David Berrios, abogado de la familia Clavijo Ovando, confirmó el jueves que el cadáver hallado en los Yungas es del ex teniente de policía, Jorge Clavijo, acusado de asesinar a su esposa, la periodista Hanalí Huaycho, y pidió que entreguen los restos a sus familiares para su funeral, además abrió la posibilidad de reclamar la custodia del niño CCH.


    'Todos tenemos derecho a cometer errores', dijo en alusión al asesinato que perpetró Clavijo el pasado 11 de febrero por la noche.

    Los familiares de Clavijo llegaron a la morgue del Hospital de Clínicas para reclamar el cadáver, porque afirmaron que los estudios dactiloscópicos confirmaron su identidad.

    'Hemos venido a tratar de recoger el cadáver y obviamente pedir que se nos permita darle cristiana sepultura', insistió el abogado defensor.

    Berrios y los familiares de Clavijo recibieron información del personal del Instituto de Investigaciones Forenses, que establecieron que se encontraron también las huellas de los clavos que se implementaron a Clavijo por una fractura de tibia y peroné.

    'Se confirmó el problema de la pierna y tobillo se hicieron las muestras correspondientes y obviamente a priori se encontró las huellas de los clavos en el tobillo, sino me equivoco en la tibia o peroné, entonces, eso indica que es Clavijo porque sufrió una fractura', explicó Berrios.

    A su juicio, la huella dactilar es un elemento importante en la identificación individual y coincide con los registros que existen en oficinas de Identificación y de la Academia Nacional de Policías (ANAPOL).

    El abogado de la familia del ex teniente dijo que esos exámenes serán complementados con los estudios de ADN (prueba del Ácido Desoxirribonucleico) que ratificará su identidad.

    'El examen que se tomará, según la norma y procedimiento del cabello y hueso, tomará algunos días, pero eso es suficiente, el cadáver que está en la morgue es de Clavijo y pedimos respeto con la familia', exhortó a los periodistas.

    Por el bienestar y futuro del niño, pidió que ese caso no se agrande más, tomando en cuenta que Clavijo fue el autor de ese crimen, y dijo las conjeturas deberían cejar para no afectar más al hijo de Clavijo y Huaycho.

    En esa dirección, Berrios anticipó que en un futuro pedirán la custodia del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...