@ANBOLIVIA: 111 UNIDADES EDUCATIVAS DE EL ALTO TIENEN ACCESO A LA RED DE INTERNET

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de marzo de 2013

111 UNIDADES EDUCATIVAS DE EL ALTO TIENEN ACCESO A LA RED DE INTERNET



La fundación ‘Estas Vivo’ provee el servicio en forma gratuita desde el año 2008
Los estudiantes del Colegio España de El Alto (ANBOLIVIA).
EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Fundación Vivo uksankirinakaxa yanapt´apxiwa yatichañ utanakarux El Alto markanxa Red de Internet ukanipxañapataki inaki. Päsir maraxa wasitatawa mä convenio firmt´awayapxi aka servicio churasiñapataki inaki yatichañ utanakanxa.


La Técnico de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC´s) de El Alto, Adelaida Cocarico, informó en exclusiva a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) que la fundación ‘Estas Vivo’ viene apoyando a las 111 unidades educativas desde el año 2008 mediante un convenio suscrito con la municipalidad. El 2009 se renovó el convenio y el 2012 se suscribió otro convenio por un periodo de tres años, tiempo en la cual la fundación seguirá apoyando con el servicio de la Red de Internet.

Según Cocarico la fundación ‘Estas Vivo’ invierte anualmente 200.000 bolivianos en la provisión del servicio de la Red de Internet gratuito para los estudiantes. Más adelante en estos colegios se actualizará el suministro del servicio y se implementará las nuevas tecnologías del 4G.

El servicio de Internet que llega a las unidades educativas de El Alto tiene una velocidad de 128 y 315 kbps; sin embargo, aseguró que este año se incrementará gradualmente la velocidad en proporción al funcionamiento de nuevas salas de computación en los colegios.

La autoridad manifestó que esta gestión se pretende dotar el servicio a la Red de Internet a otras 50 unidades educativas. La municipalidad apoya a la fundación en la instalación y el cableado de red.

La autoridad aclaró que la conexión de la Red de Internet a otras unidades educativas dependerá mucho de la instalación de nuevas Radio Bases de las empresas telefónicas para ampliar la cobertura.

El uso del Servicio de Internet

Cocarico manifestó que el año anterior su despacho realizó una inspección sorpresa a las unidades educativas para verificar el uso del servicio de la Red de Internet por parte de los estudiantes. El resultado fue que un 80 por ciento de los establecimientos educativos utilizan este servicio en ambos turnos. Un 20 por ciento de los colegios no usaban el servicio porque la Dirección cortó el servicio para los estudiantes y sólo utilizaban los docentes, razón por la cual instruyeron a que el servicio sea utilizado por los educandos.

Otro problema que verificaron es que algunos colegios no comparten la sala de computación ni tampoco el servicio de Internet, razón por la cual distribuirán nuevamente las instalaciones y evitar perjuicios a los educandos.

Cambios en el ámbito educativo con la Red de Internet

A criterio de Cocarico el acceso a la Red de Internet en las unidades educativas produjo cambios positivos en los educandos, además de despertar en ellos la curiosidad por los avances tecnológicos. “Los estudiantes están reinteresados por el servicio, ahora todo es Internet, las investigaciones, los talleres, los cursos, hay un gran beneficio para ellos”, dijo Cocarico.

En la ciudad de El Alto se tiene 433 unidades educativas por turnos acogidos en 277 infraestructuras escolares.

El Alto, 09 marzo de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...