@ANBOLIVIA: GOBIERNO APLICARÁ ROTACIÓN DE CULTIVOS EN ORIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de marzo de 2013

GOBIERNO APLICARÁ ROTACIÓN DE CULTIVOS EN ORIENTE



Tendremos más hectáreas para trigo, dice Vásquez
Imagen ilustrativa.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó que el gobierno está trabajando en una Ley de Producción de Alimentos que permitirá la rotación de productos en el oriente del país para garantizar mayor cosecha de trigo.


“No solo podemos sembrar soya, no estamos en contra de los que siembran soya, sabemos que generan mejores ganancias, pero también estamos en la obligación de cuidar nuestras tierras, en ese marco se va a incorporar la rotación de cultivo y esto nos va a permitir con mucha facilidad tener mayor número de hectáreas para la producción de trigo”, señaló el funcionario.

Vásquez indicó que el 60 por ciento de la demanda interna del grano es importado de otros países, por el déficit existente en la producción; y una manera de ir acortando esta brecha es con la “rotación en el cultivo de alimentos”.

“La única dificultad que tenemos es en el tema del trigo, aquí sólo producimos el 40 por ciento y el 60 por ciento seguimos trayendo de otro país, pero estamos trabajando con los programas del INIAF para mejorar también el tema de semillas”, indicó.

El funcionario invitó a los productores a sembrar trigo para mejorar la producción en esta nueva campaña y dijo que hasta el 2025, de acuerdo al plan del bicentenario, “nuestra apuesta es llegar al 100 por ciento de la producción para el consumo interno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...