@ANBOLIVIA: AGRICULTURA URBANA BUSCARÁ ABASTECER DE ALIMENTO A CIUDADES DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 9 de marzo de 2013

AGRICULTURA URBANA BUSCARÁ ABASTECER DE ALIMENTO A CIUDADES DEL PAÍS



Gobierno y FAO implementarán política nacional desde 2014
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una vez que en 2014 se implemente la Política Nacional de Agricultura Urbana y Periurbana del gobierno, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Bolivia, se buscará abastecer de alimento a las ciudades del país.


El representante de la FAO, Crispim Moreira, explicó que crearán unidades técnicas operativas para ofrecer asistencia técnica con agrónomos e insumos para carpas solares, entre otros, a familias de 13 municipios del país y las gobernaciones de Chuquisaca y Oruro, que se identificó para poner en marcha este proyecto novedoso, que además podría extenderse a 43 jurisdicciones.

“Vamos a ofrecer asistencia técnica, sobre todo para mujeres que producen alimento para su autoconsumo y para abastecer la ciudad, las grandes ciudades de Bolivia; La Paz, Sucre, Cochabamba y Santa Cruz”, declaró Moreira a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.    

Inversión

Daniel Carvajal del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural indicó que serán los municipios a beneficiarse, los que invertirán en el proyecto, ya que tanto el Gobierno como la FAO destinarán 50 mil dólares, cada uno, para el asesoramiento técnico. 

“Se inició un proceso de construcción de un programa nacional de agricultura urbana y periurbana, esta es una actividad muy beneficiosa para coadyuvar a la seguridad alimentaria de poblaciones que históricamente se han ido trasladando del campo a la ciudad y han ido generando espacios urbanos y periurbanos y al mismo tiempo han ido creando condiciones de pobreza”, señaló.

Explicó que para este tipo de producción agrícola no se requiere grandes espacios de tierras y se utiliza otros métodos para producir. “Se utiliza los espacios verticales, se utiliza la tecnología como la hidroponía, que permite que se produzcan hortalizas y de consumo, con otra tecnología sin la necesidad de grandes extensiones de terrenos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...